Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

El balonmano navarro, reconocido por la Real Federación Española

A Jesús Aranaz Arteta, fallecido el pasado 23 de mayo, le ha sido concedida a título póstumo la Insignia de Oro y Brillantes de la RFEBM

El balonmano navarro, reconocido por la Real Federación Española
Publicado el 17/06/2021 a las 12:35
El balonmano navarro ha sido protagonista de varios de los reconocimientos y galardones otorgados recientemente por la Real Federación Española de Balonmano. Así, a Jesús Aranaz Arteta -presidente honorífico de la Federación Navarra de Balonmano, Medalla de Oro de la propia RFEBM y fallecido el pasado día este pasado 23 de mayo tras más de medio siglo trabajando por el balonmano– le fue concedida a título póstumo la Insignia de Oro y Brillantes de la RFEBM, tal como acordó la junta directiva del organismo en una reunión mantenida en Torrox (Málaga).

Por otra parte, dos de los que fueran integrantes del cuerpo técnico del San Antonio más laureado y referentes dentro de sus ámbitos en el balonmano navarro han sido galardonados con Medallas e Insignias al Mérito Deportivo.

Así, el directivo, ex director deportivo de la Federación Navarra y ex técnico Patxi Lezáun Ciordia recibirá la medalla y la insignia de plata. Por su parte, el doctor Javier Miguel Aquerreta Cangas, conocido como ‘Zruspa’ y quien cuida de la salud de las selecciones nacionales inferiores en las últimas temporadas así como colaborador en diferentes clubes, ha sido reconocido con la de bronce.
Además, y en el 75 aniversario de su nacimiento, la junta directiva de la federación nacional ha otorgado un reconocimiento especial a la Sociedad Anaitasuna, club que esta temporada, además del décimo puesto conseguido por su primer equipo en la Liga Sacyr Asobal y de los diversos jugadores que aporta a las distintas selecciones nacionales, ha logrado el ascenso a la División de Honor Plata de su equipo femenino rozándolo en el caso del masculino, ha firmado una cuarta posición en el Campeonato de España con su juvenil masculino y ha clasificado a sus dos equipos infantiles para las fases finales de sus Nacionales tras imponerse en sus respectivos sectores.
volver arriba

Activar Notificaciones