Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obituario

Fallece Jesús Aranaz, presidente de Honor de la Federación Navarra de Balonmano

Vinculado al balonmano navarro durante buena parte de su vida, recibió la Medalla de Oro al mérito deportivo de la RFEBM

Jesús Aranaz (centro) el día que le concedieron la insignia olímpica del COE en mayod e 2017.
Jesús Aranaz (centro) el día que le concedieron la insignia olímpica del COE en mayod e 2017.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/05/2021 a las 10:49

Jesús Aranaz Arteta, presidente de honor de la Federación Navarra de Balonmano, falleció en la madrugada de este domingo, 23 de mayo, a los 75 años de edad según confirmaron desde la agrupación deportiva navarra. En un comunicado publicado en su página web, la federación lamentaba tener que dar a conocer "el fallecimiento esta noche de don Jesús Aranaz Arteta, presidente de honor de la Federación Navarra de Balonmano y miembro de la actual Junta Directiva".

Desde el organismo se trasladaban las condolencias a la familia, al tiempo que reconocían la conmoción tras conocer la noticia y mandaban un "afectuoso abrazo a su hijo Bittor, vicepresidente de la anterior Junta Directiva, su esposa Mari Paz, hijos y nietos".

Aranaz, nacido el 22 de noviembre de 1945,  estuvo relacionado con la Federación Navarra de Balonmano desde su juventud y estuvo vinculado al club BM Txantrea y a Jesuitinas. Fue árbitro  y realizó funciones de responsabilidad en la Dirección de la FNBM, siendo el presidente del Comité Técnico de Árbitros en los años 90, presidente de la Federación hasta hace 5 años y miembro de la actual Junta Directiva. Además, fue galardonado por la RFEBM con la Medalla de Oro al mérito deportivo y nombrado Presidente de Honor de la FNBM.

MUESTRAS DE CONDOLENCIA

Nada más conocerse la noticia las redes sociales reaccionaron a la muerte de Jesús Aranaz. El vicepresidente Javier Remírez lamentaba la pérdida en su cuenta de Twitter al despedir al que calificaba como un "referente del balonmano en Navarra"

Paco Blázquez García, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, también lamentaba la trágica noticia que le dejó "consternado".

Los clubes de balonmano también se sumaron a dar el pésame a la familia de Jesús Aranaz, como el BM Loyola, Malkaiz Eskubaloia, BM Huatre Eskubaloia, Balonmano Iruñea, CB Tafalla...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE