Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Once navarros, internacionales

El balonmano foral, presente en las distintas selecciones nacionales

Josu Arzoz, pivote; y
Josu Arzoz y Xabier González.
@BMAnaitaBase
Actualizada 11/06/2021 a las 06:00

El balonmano navarro está en un momento dulce. No sólo ya por contar con representación en las fases finales de competiciones continentales masculinas (Niko Mindegia en la Liga Europea con el Wisla y Eduardo Gurbindo este fin de semana en la Champions con el Nantes), la campaña del Helvetia en la Liga Asobal, el triunfo de Nekane Terés en la Liga Iberdrola con el Bera Bera o el título y designación como MVP de la Copa de la Reina para Lysa Tchaptchet en el Elche, la pelea de Gurpea Beti Onak en la fase de ascenso a la División de Honor femenina, el ascenso de Helvetia Anaitasuna a Plata femenina y rozándolo a la masculina... También queda patente echando un vistazo a las últimas convocatorias de los equipos nacionales.


Mientras Lysa Tchaptchet, Nerea Pena, Eduardo Gurbindo, Iosu Goñi y Sergey Hernández afrontan en unos días la fase final de la preparación de los equipos absolutos para los Juegos Olímpicos de Tokio -jugándose todos ellos una plaza para la cita asiática-, otros seis jugadores navarros han sido llamados para participar en torneos y concentraciones con las selecciones nacionales Júniors y Promesas. Así, Aileen Ripa se convierte ya en una fija de las convocatorias de Imanol Álvarez en las Guerreras júnior. La primera línea del Gurpea Beti Onak participará , del 20 al 27 de junio, en la concentración nacional y jugará el Torneo Cuatro Naciones del 24 al 26 frente a Francia, Portugal y Alemania. Tres navarras han sido llamadas por Cristina Cabeza para la concentración y los partidos en Eslovaquia del equipo Promesas: Kelly Nnonzie Fonkeng (pivote del Malkaitz), la lateral derecho Estitxu Rodríguez (Gurpea Beti Onak) y Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna).


También a Eslovaquia, y también con un doble compromiso en el Sportova Hala de Brastislava, irá del 2 al 4 de julio la selección nacional Promesas masculina de Daniel Sánchez-Nieves y en la que, del 27 de junio al 5 de julio, estarán el pivote Josu Arzoz y el extremo derecho Xabier González, ambos de Helvetia Anaitasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE