Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Pereira y Bar, primeros refuerzos para el nuevo Helvetia Anaitasuna

Bols, Fischer y Dashko son bajas confirmadas para la siguiente temporada

Arthur William de Souza Pereira, lateral izquierdo brasileño procedente del Guadalajara.
Arthur William de Souza Pereira, lateral izquierdo brasileño procedente del Guadalajara.
DN
Actualizada 04/06/2021 a las 12:53

Tres salidas y tres llegadas. Hombre por hombre. El Helvetia Anaitasuna busca mantener la piña conseguida este año en el vestuario y, ante las bajas ya conocidas de Patrick Bols, Ruslan Dashko y Guillermo Fischer, este viernes confirmó la llegada de dos de los tres fichajes previstos: el meta internacional argentino Juan Manuel Bar y el lateral zurdo brasileño Arthur William de Souza Pereira. “Son jugadores buenos en lo deportivo y, como no puede ser de otra manera, por encima de buenos jugadores son buenas personas. Vienen con valores personales que les van a hacer integrarse y rendir bien aquí seguro”, explicó el entrenador Quique Domínguez.

A ellos, tal como desveló el técnico, se unirá una tercera llegada con un perfil más defensivo para sustituir a Fischer. El también especialista defensivo argentino Bonnano, que este fin de semana juega la Copa Asobal con el Bidasoa, es el mejor posicionado para cubrir ese hueco.

Todo ello, contando además, con las incorporaciones procedentes de la cantera, una de las bazas y grandes apuestas que ya esta pasada campaña ha tenido el equipo navarro y que fue especialmente valorada ayer tanto por la presidenta Mertxe López como por el director deportivo Javi Gracia, quien cree que el equipo ha hecho una temporada de “notable alto”.

El club refuerza su ataque con la llegada de Arthur William de Souza Pereira, lateral izquierdo brasileño procedente del Guadalajara y que ya fue elegido jugador más valioso de la Liga Sacyr Asobal el pasado mayo. De 26 años (Arapongas, 10-IV-1995), Pereira ha sido el máximo goleador del conjunto alcarreño con 161 tantos (46 de 7 metros), y también aporta en defensa. “Es un jugador completo, muy competitivo y aquí morimos por ese tipo de jugadores que nos hagan ser aún más más peleones en la pista. Y él lo va a ser. Puede hacer una gran pareja con Edu (Fernández). Estamos muy esperanzados”, decía el técnico.

Argentina es el lugar de procedencia del otro refuerzo para la próxima temporada, en este caso centrado en la faceta defensiva. El portero Juan Manuel Bar (bonaerense de 33 años, 29-VI-1987) regresa al balonmano español -jugó en el Teucro de 2011 a 2014- tras un periplo de seis años en el balonmano argentino (SAG Polvorines y Universidad de Luján, club del que procede). Internacional con Argentina, de 1,90 metros, compartirá portería con el joven asturiano Marcos Cancio. Llegará a Pamplona tras jugar los Juegos Olímpicos. “Le conozco de su época en Pontevedra. Muy profesional, muy currante y jugador de equipo. Y desde entonces ha crecido mucho como portero. Y en un puesto como el de portero la madurez es muy importante. Y él la tiene. Hay que darle tiempo, pero confío en que nos puede aportar y nos de mucho”, indicó.

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE