Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Gurpea Beti Onak cae en la lucha por el ascenso

El Gurpea Beti Onak ganó el sábado al Bolaños y tuvo la eliminatoria en sus manos

La defensa del Gurpea Beti Onak no logro frenar el ataque de Danilza m. Liranzo.
La defensa del Gurpea Beti Onak no logro frenar el ataque de Danilza m. Liranzo.
Clara Manzano / lanzadigital.com
Actualizada 16/05/2021 a las 06:00

No lo logró. Peleó y, posiblemente, hizo méritos más que suficientes para seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional pero ese sueño acabó por esta temporada. El Gurpea Beti Onak ganó el sábado al Bolaños y tuvo la eliminatoria en sus manos en varias fases del encuentro, pero no acertó a remontar un duelo que el conjunto manchego encarriló en los segundos 30 minutos del partido en Villava.
Ayer las de Miguel Etxeberria salieron a por todas. Y llevaron los nervios a la afición local con un 0-2 en menos de un minuto y medio y ocasiones para haber aumentado la diferencia. Pero el Bolaños reaccionó.
Y ésa fue la tónica de un partido marcado por el acierto de las porterías y en el que el Gurpea, pese al duro varapalo de perder a Eider Hernández por una roja en el minuto 15, supo rehacerse e intentó una y otra vez la remontada. Y en todas ellas se topó con un Bolaños que supo aguantar y gestionar la renta.

Tras el 4.7 que anotó Sans ya para el minuto 14, el choque llegó al descanso con un 8-11 que clasificaba a las navarras. Todo era posible.

Pero, de nuevo, se produjeron numerosos errores y, en esa dinámica, el gran perdedor siempre era el conjunto villavés. No obstante, y manteniendo siempre el duelo igualado, el Beti apuró todas sus opciones. Ni siquiera les desanimó el 17-17 que marcaba el electrónico a falta de 8 minutos. Había tiempo. El equipo se veía capaz y creía. Y siguió peleando hasta poner el 17-19 en el minuto 54, consiguiendo una opción para dar la vuelta a la eliminatoria dos minutos después. Pero Castro, que luego aún tuvo tiempo de firmar otra doble parada, detuvo el balón y selló la clasificación manchega para la fase final. Gurpea se llevó el partido pero no el pase. El triunfo fue, ayer, demasiado doloroso.

BM Bolaños 18
Gurpea Beti Onak 19
Vino Doña Berenguela BM Bolaños (8+10): Castro (17 paradas), Itziar (3), Beltran (3), V. González (1), Gracia, Arroyo (1), Aranda (1), Fuentes, Escalona (2), Gómez-Calcerrada (2), Sánchez, MIranda (5), Liranzo, Rubira, Sobrino y Miriam (p.s.)
Gurpea Beti Onak (11+8): Olaia (14 paradas), Mallo (3), Retegui, Jaqués (2), Eider Hernández, Zamora (1), Legorburu (2), Lasheras (1), Zulaika (2), Sans (4), Ániz, Etxeberria, Ripa, Rivero, Valska (4) y Maitane (p.s.).
Árbitros: Juan María Sanmartín y Sergio Hernández. Roja directa a Eider Hernández en el minuto 15 tras una acción defensiva sobre Miranda en un contragolpe. Excluyeron a las locales Escalona (2), Itziar, Aranda y Sánchez; por las visitantes, a Jaqués, Ripa y Valeska.
Parciales: 0-2, 3-4, 4-7, 6-8, 7-9, 8-11; 11-12, 13-12, 13-15, 16-16, 17-19 y 18-19.
Incidencias: encuentro de la segunda fase por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) con 300 aficionados. Estuvo presente Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. En la ida, 21-23.

 

 

 

 

 

 

 

 

ELIMINATORIAS DE LA FASE


Bolaños-Gurpea Beti Onak 18-19 (23-21)
Sant Quirze-BM Sanse 29-26 (27-29)
Lanzarote-Sant Vicenç 31-29 (25-26)
Grafom. La Rioja-CLEBA hoy, 18h (25-24)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE