Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

El Barça, invicto, se proclama campeón de la Liga Asobal

El equipo catalán logra su undécimo título liguero consecutivo

La plantilla del Barcelona celebra el título en el Palau.
La plantilla del Barcelona celebra el título en el Palau.
@FCBhandbol
  • Efe
Actualizada 19/04/2021 a las 21:46

El Barça se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga ASOBAL 2020-2021, a falta de seis jornadas para el final de la competición tras vencer este lunes al Ángel Ximénez Puente Genil por 37-21, en un encuentro de guante blanco y que ha representado el undécimo título liguero consecutivo del equipo azulgrana.

Con esta victoria, el equipo de Xavi Pascual, aún con un encuentro menos, aventaja ya en 13 puntos al Bidasoa, segundo clasificado cuando restan 12 en juego.

El equipo cordobés, octavo en la tabla, ha llegado al Palau con la permanencia asegurada a pesar de haber perdido sus tres últimos encuentros, pero intentó plantar cara a los azulgrana. Aunque se colocó con un 1-3 inicial no pudo mantener el ritmo impuesto por los azulgrana.

Con 3-3 en el marcador, Xavi Pascual paró el encuentro y con cinco contraataques y un parcial de 7-0 ya decantó la balanza (8-3, m.14) y obligaba al técnico visitante Paco Bustos a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí, la efectividad del extremo esloveno Blasz Janc y el acierto de su compatriota Jure Dolenec desde los siete metros, junto a la profundidad del banquillo azulgrana fue abriendo brecha hasta el 18-8 al descanso.

El Puente Genil tuvo una ligera reacción al inicio del segundo tiempo por medio de Anderson Da Silva y David Estepa (22-14,m. 37). Fue la última reacción visitante porque un parcial de 6-0 dejaba las cosas en su lugar (28-14, m.42).

El equipo cordobés, por medio de Anderson Da Silva, David Estepa y Javi García, aguantó algunos minutos el empuje local, pero la máxima ventaja azulgrana cerraba el marcador (37-21).

En el descanso del encuentro el club ha hecho oficial que el lateral islandés Aron Palmarsson dejará el equipo a final de temporada para fichar por el Aalborg danés.

Ficha técnica:
37 - Barça 18+19): Gonzalo Pérez de Vargas (Möller, m.31 a 60); Blasz Janc (4), Mem (2), Fabregas (2), Raúl Entrerríos (1), Palmarsson (1), Álex Pascual (4) -siete inicial-, Thiagus Petrus (-), N' Guessan (4), Frade (4), Makuc (4), Lángaro (3), Dolenec (6,4p) y Diocou (2).
21 - Puente Genil (8+13): Álvaro de Hita (Ahmetasevic, m.31 a 60); Cuenca (0), Anderson Da Silva (3), Marcio Da Silva (0), Javi García Rubio (4), Estepa (2), Melgar (1) -siete inicial-, Juan Castro (4), Poveda (1). Padilla (2), Tua (0), Mitic (1), Díaz (1) y Joao Da Silva (2).
Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Com.Catalán).
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 4-3, 8-5, 11-5, 15-7, 18-8 (descanso), 22-12, 26-14, 30-15, 32-19, 35-20 y 37-21 (final).Exclusiones: A N'Guessan (m.55) por el Barça y a Joao Da Silva (m.17), Márcio Da Silva (m.44) por el Puente Genil.
Incidencias: Encuentro avanzado a la trigésima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 500 espectadores.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto al directivo responsable de la sección Joan Solé y varios miembros de la junta directiva del club han estado presentes en el encuentro. Se guardó un minuto de silenció en memoria del ex directivo Josep Mussons.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE