Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Eduardo Gurbindo cambia de aires y ficha por el HC Vardar macedonio

El internacional pamplonés dejará el HBC Nantes francés a final de temporada tras comprometerse con el equipo de Skopje para los siguientes tres años
 

Eduardo Gurbindo Martínez, internacional de 33 años, dejará el HBC Nantes francés al final de temporada tras comprometerse con el HC Vardar macedonio.
Eduardo Gurbindo Martínez, internacional de 33 años, dejará el HBC Nantes francés al final de temporada tras comprometerse con el HC Vardar macedonio.
Actualizada 16/03/2021 a las 16:59

El pamplonés Eduardo Gurbindo Martínez cambia de equipo. La noticia la ha anunciado este mismo martes u futuro club. De 33 años (8-XI-1987), el primera línea zurdo abandonará al final de esta temporada el HBC Nantes francés en el que lleva desde 2016 para fichar por el HC Vardar de Skopje. Un equipo macedonio - el más laureado del país con 13 ligas, 13 Copas y dos Ligas de Campeones (2016-17 y 2018-19)- que le permite al navarro seguir jugando en la elite mundial y por el que ha fichado para las tres próximas temporadas.

Gurbindo, que la pasada semana regresó a la selección española tras dos años de ausencia después de una grave lesión de rodilla que le ha obligado a pasar por quirófano en dos ocasiones, cuenta con un gran palmarés deportivos después de debutar con 15 años en el Portland San Antonio, club en el que jugó de 2003 a 2007.

Posteriormente, tras pasar dos temporadas en Torrevieja y tres en Valladolid, dio un salto de calidad al unirse con la plantilla del Barcelona en 2012. En el conjunto azulgrana jugó hasta 2016, momento en el que decidió fichar por el Nantes, con el que ha logrado un Trofeo de Campeones (2017) y una Copa francesa (2017). Además, con el conjunto galo quedó subcampeón en la Liga de Campeones 2017-2018 y, esta temporada, se ha clasificado para disputar los octavos de final de la máxima competición continental frente al Kielce polaco (el 31 de marzo la ida y el 7 de abril la vuelta). El Vardar también los disputa, en su caso frente al Veszprém húngaro.

Con la selección nacional absoluta -en la que debutó en junio de 2009-, Gurbindo ha logrado el oro, la plata y el bronce europeos de 2018, 2016 y 2014, respectivamente, además del bronce mundial de 2011. Disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE