Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Helvetia 29-29 Guadalajara

El Helvetia Anaitasuna salva un punto frente a Quabit Guadalajara

Un gol de Ruslan Dashko a 12 segundos del final puso el definitivo 29-29

El lateral Juan del Arco supera a un defensor del Quabit Guadalajara.
El lateral Juan del Arco supera a un defensor del Quabit Guadalajara.
  • Efe
Actualizada 04/03/2021 a las 22:09

El Helvetia Anaitasuna sacó un punto ante Quabit Guadalajara (29-29) gracias al tanto del ruso Ruslan Dashko a 12 segundos del final tras ir por detrás en la mayor parte del encuentro.

Los visitantes se plantaron en Pamplona con ganas de dar guerra y a los 7 minutos Guadalajara ganaba por 2-5. Los chicos de Mariano Ortega combinaron su buena defensa con ataques rápidos para pillar desprevenido a Anaitasuna.

Cuatro minutos más tarde, los navarros le dieron la vuelta al marcador. 6-5. El inicio algo desordenado de ambos conjuntos dio lugar a veloces jugadas para desesperación de los dos entrenadores. Bols con sus paradas e Izquierdo y del Arco con sus goles mantuvieron con vida a su equipo.

Quique Domínguez no lo vio claro y pidió tiempo muerto. Helvetia no lograba encontrarse y el choque se marchó al descanso con 14-17. Los hombres de ataque de Guadalajara capitaneados por Paredes marearon a su oponente.

La igualdad se mantuvo durante gran parte de la segunda mitad con un Anaita que iba a remolque. Los locales se fueron acercando hasta lograr la igualada gracias al tanto de Torriko que levantó a la Catedral a falta de 12 minutos para el pitido final.

En un abrir y cerrar de ojos, Gastón y Chocarro pusieron dos arriba a su equipo por primera vez. A cuatro del final y con 28-28 en el electrónico, Marcos Cancio realizó una excepcional parada que mantuvo con vida a su equipo. Ruslan Dashko, jugador que no cuenta habitualmente con muchos minutos, dio un punto a su equipo gracias a su gol a 12 segundos del final.

Ficha técnica:
29 – Helvetia Anaitasuna (14+15):
Bols; Gastón (5), Edu (2), Fischer (-), Izquierdo (6), Héctor González (-), Ganuza (1) – siete inicial- Bazán (3), Meoki (-), Torriko (4), Etxeberria (-), Del Arco (4), Dashko (1), Cancio (-), Chocarro (3), Redondo (-).
29 – Quabit Guadalajara (17+12): Hombrados (-); Román (1), Paredes (6), Korchi (2), Mouriño (3), Pereira (6), Gallardo (2) – siete inicial- Romanillos (1), Savini (1), Sanz (-), Rodríguez (4), Valdés (-), García (-), Tito Díaz (2), Simón (1), Santamaría (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-12, 11-16, 14-17, (descanso), 17-20, 19-22, 22-23, 26-25, 28-28, 29-29 (final).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Torriko y Fischer por parte de Anaitasuna.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 250 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE