Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bidasoa 31-24 Anaitasuna

Derrota del Anaitasuna en un choque exigente en Artaleku

El Bidasoa-Irún ha controlado siempre el encuentro y no ha dado opciones a los navarros

Los jugadores del Helvetia Anaitasuna se ejercitan en Artaleku antes del choque.
Los jugadores del Helvetia Anaitasuna se ejercitan en Artaleku antes del choque.
@AnaitasunaBM
  • EFE. Irún
Actualizada 21/08/2020 a las 22:14

El Bidasoa-Irun ha conseguido superar en la tarde de este viernes 21 de agosto al Helvetia Anaitasuna (31-24) en un amistoso que se ha disputado en Artaleku, esta vez sin presencia de público. El encuentro inicialmente estaba previsto en el marco de un triangular junto a Logroño La Rioja, suspendido a principios de semana por el confinamiento preventivo del conjunto riojano.

El encuentro ha comenzado con mínimas ventajas visitantes, que Julen Aginagalde ha neutralizado en el minuto 10 (4-4). El equipo de Jacobo Cuétara se ha hecho con las riendas del partido y el marcador, con una renta máxima de cuatro goles en el primer acto, obra de Crowley (minuto 21, 12-8).

Tras el 14-12 del descanso, en la segunda mitad el equipo bidasotarra ha mantenido el control del choque con rentas amplias y diversas alternativas tanto en ataque como en defensa, con alguna renta de hasta ocho goles, hasta el 31-24 final.

Con esta victoria, el Bidasoa-Irun suma su segunda victoria tras empatar contra el Helvetia Anaitasuna en un entrenamiento y vencer y perder ante el Bada Huesca la semana pasada. El próximo miércoles los irundarras disputarán su último amistoso en Trapaga ante el equipo local, recién ascendido a División de Honor Plata.

El Bidasoa-Irun está a expensas de lo que suceda con la eliminatoria de la EHF European League ante PAUC francés, que ha solicitado atrasar el partido de ida por dos casos positivos por Covid-19 en su plantilla.

31- Bidasoa Irun (14+17). Sierra, Zabala (1), Racotea (4), Matheus, Nieto (2), Salinas (2), Kauldi (4); Crowley (5), Gey (4), Furundarena (1), Aginagalde (3), Serrano (2), Bonanno (3).
24- Helvetia Anaitasuna (12+12). Bols, Gastón (3), Bazán, Fischer (1), Del Arco, Chocarro (6), Edu Fernández; Martin, Aitor García (2), Eduardo Fernández, González (3), Dashko (3), Torriko (1), Etxeberria (2), Meoki (3), Izquierdo, Albizu, Andueza.
Parciales. 1-3, 3-4, 7-5, 9-7, 13-11, 14-12 (descanso); 18-13, 19-15, 23-18, 26-21, 29-23 y 31-24.
Árbitros. Mendizabal y Elizetxea. Excluyeron al local Odriozola y a los visitantes Meoki y García.
Incidencias. Partido de pretemporada jugado en Artaleku a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE