Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna

El nuevo Helvetia arrancará el 21 de julio

El equipo navarro una pretemporada de poco más de seis semanas antes de inicio de la liga el 2 de septiembre

Quique Domínguez.
Quique Domínguez.
Grobas / El Faro
Actualizada 20/06/2020 a las 06:00

El martes 21 de julio. Ésa es la fecha fijada -siempre a expensas de la normativa y de la situación sanitaria en ese momento- para que el nuevo Helvetia Anaitasuna retome el trabajo para preparar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.


Una pretemporada de algo más de seis semanas que se presenta clave en una campaña que se preve más intensa y cargada de encuentros que nunca por la ampliación a 18 clubes, con cerca de 11 partidos en los dos primeros meses (de ellos, están previstos cuatro en los diez primeros días).


El entrenador gallego Quique Domínguez se estrenará con la plantilla verdiblanca para afrontar una pretemporada de seis semanas antes de que, el 2 de septiembre, se reanude la competición liguera tal como quedó aprobado en la reciente asamblea de la Real Federación Española de Balonmano.


El club está ultimando ya la media docena de amistosos que tiene previsto jugar para afinar su puesta en forma e ir adquiriendo el juego que busca el nuevo entrenador. Una lista en la que no faltarán citas ya tradicionales en pasadas pretemporadas como un duelo ante al Billère francés o el Torneo Egia en San Sebastián (este año, en principio, lo jugarán Bidasoa, Logroño y el Nantes francés en el que juega Eduardo Gurbindo).


Con siete bajas, el club navarro aún no ha confirmado altas más allá del meta Marcos Cancio y el pivote Aitor García (ambos procedentes del filial), aunque el central Ander Torriko y los laterales Eduardo Fernández y Ruslan Dashko se da por hecho que reforzarán un bloque que mantiene a nueve de los jugadores de la pasada campaña.


LA PLANTILLA YA ESTÁ TRABAJANDO


La jugadores, no obstante, ya están trabajando en un periodo “de transición” de siete semanas antes del inicio de la pretemporada. Según las pautas enviadas por el preparador físico Javier Angulo, realizan tres sesiones a la semana de trabajo de fuerza y dos o tres de carrera continua, junto a ejercicios de core y estiramientos. Tareas en las que están inmersos los jugadores, desde la pasada semana, conscientes al igual que el cuerpo técnico, que en esta próxima campaña la fuerza y el poderío físico serán factores clave.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE