Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Antonio Bazán, 'estandarte' del Helvetia, renueva su compromiso

El pivote de Zizur, de 24 años, acaba de finalizar Medicina esta semana y ha firmado por una temporada más

Antonio Bazán, en un entrenamiento de esta pasada temporada.
Antonio Bazán, en un entrenamiento de esta pasada temporada.
23/05/2020

Es uno de los valores más cotizados del Helvetia Anaitasuna y seguirá vinculado una temporada más al club navarro. Antonio Bazán Legasa, que este pasado martes cumplía 24 años y que se acaba de graduar en Medicina, ha renovado su compromiso con el club navarro para una campaña más.

Una noticia excelente para el club navarro -que tiene al pivote internacional como uno de sus estandartes y referentes para su amplia canterapor su carácter, compromiso y valores personales- y también para la escuadra que dirigirá la próxima campaña Quique Domínguez en la Liga Asobal.

Más protagonismo en ataque

Precisamente, el técnico pontevedrés valoraba este viernes 22 de mayo muy positivamente la renovación del jugador de Zizur. “Contar con él supone mucho. Es un referente para todos, un ejemplo. Es uno de los jugadores del que teníamos mucho interés en que continuase y, a pesar de algunas ofertas interesantes que tenía, ha decido continuar con nosotros así que muy contentos, la verdad”, explicaba.

La noticia de la renovación llega apenas dos días después de conocerse la salida del club, junto a otros cinco jugadores, de Ander Ugarte, quien venía siendo el pivote ofensivo de referencia en las últimas cinco temporadas mientras que Bazán se centraba, sobre todo, en labores más defensivas. Un rol que, según apuntaba Domínguez, puede variar a la espera de conocer al segundo pivote que le acompañará, previsiblemente el canterano e internacional júnior Aitor García. “Lógicamente es uno de los pilares en el centro de la defensa pero,aunque dependerá también de la configuración final del equipo, la idea es que vaya teniendo más minutos y peso en el juego ofensivo. Él también venía demandando y que puede hacerle crecer aún más como jugador. Necesitará coger confianza y minutos para aportarnos mucho en esa faceta y no sólo en las transiciones, como estos pasados años, en las que ya venía haciéndolo bien”.

Bazán, quien se formó en las categorías inferiores del Ardoi antes de dar el salto a Anaitasuna en 2013, entró a formar parte de la primera plantilla ya en 2014 bajo la batuta de Iñaki Aniz. Desde entonces ha ido aumentando su protagonismo en el vestuario, donde en las últimas temporadas ha sido uno de los capitanes, y en las distintas selecciones -se proclamó campeón del Mundo (2017) y de Europa júnior (2016)- hasta llegar a ser convocado en la absoluta.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra