Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El pívot del Granollers Adrià Figueras se proclama máximo goleador de la liga

El jugador llevaba anotados 139 goles cuando se dio por finalizada la competición de la Liga ASOBAL

Adrià Figueras, rodeado de jugadores rusos durante un encuentro con España.
Adrià Figueras, con el balón en la mano, pelea con un jugador ruso durante un encuentro con España.
ARCHIVO (EFE)
  • EFE. Barcelona
11/05/2020

El pívot de Fraikin Granollers Adrià Figueras se ha adjudicado el Trofeo Select que le acredita como Máximo Goleador de la Liga Sacyr ASOBAL 2019-2020, tras totalizar 139 tantos en las 19 jornadas disputadas en la competición.

En el ránking de goleadores le siguen Juan Castro (118 goles, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil), Gianluca Dapiran (95, Logroño La Rioja), David Fernández (93, ABANCA Ademar León) y Víctor Alonso (92, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).

Figueras, de 31 años y formado en la cantera del Barça, llegó a la ASOBAL de la mano del Keymare Almería (2007-2009). El jugador regresaría a la disciplina azulgrana para jugar en la temporada 2013-2014, antes de su fichaje por el Granollers en la campaña siguiente.

Figueras es el primer jugador del Fraikin Granollers en ganar este premio individual gracias a una campaña sensacional en la que ha marcado 139 goles que suponen el 25,4% de los tantos del conjunto vallesano (547).

El máximo goleador de la Liga ASOBAL, suspendida definitivamente a causa de la pandemia del coronavirus con el Barça como oficial campeón, jugará la próxima temporada en el Nantes francés, tras 9 temporadas en la elite, con 805 goles en 186 partidos defendiendo las camisetas del Almería, Barça y Granollers.

El catatlán fue nombrado además MVP de la Liga ASOBAL en las temporadas 2015-16 y 2017-2018 y mejor pivote de estas dos campañas y también en la 2016-17. Y ha sido internacional con España ganado las medallas de oro en el Europeo de 2018 y 2020.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra