Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga ASOBAL

El Ademar presentará un ERTE para cuerpo técnico, plantilla y empleados

En total, serán en torno a treinta personas del conjunto ademarista las que se verán afectadas por el ERTE

Imagen del partido Helvetia Anaitasuna-Ademar León disputado este miércoles.
Imagen del partido Helvetia Anaitasuna-Ademar León.
  • Efe
Actualizada 19/03/2020 a las 17:49

El Abanca Ademar de León está preparando la documentación para la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como medida para contrarrestar el parón de las competiciones, Liga Sacyr ASOBAL y Copa EHF, a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, según ha confirmado el presidente del club leonés, Cayetano Franco.

La medida, que será presentada ante la autoridad laboral, afectará a la totalidad del club, cuerpo técnico, plantilla y personal administrativo, con la única excepción de los tres jugadores que se encuentran de baja deportiva, los lesionados David Fernández e Ivan Mosic, junto con Gonzalo Pérez Arce a causa de un problema médico.

En total, serán en torno a treinta personas del conjunto ademarista las que se verán afectadas por el ERTE que se prorrogará, según Franco, "hasta que pueda normalizarse la situación, se pueda acceder a entrenar a los pabellones y, si fuera posible, se lleguen a reanudar las competiciones".

De todas formas, el vicepresidente segundo de la Liga Sacyr ASOBAL ha mostrado su convencimiento de que la situación de crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19 "puede ir para largo" por lo que está afectando a la totalidad de clubes que, "ya están preparando medidas similares, obligados por las circunstancias".

En este sentido, desde su punto de vista, si la competición no pudiera reanudarse "en torno a mediados de abril, sería imposible poder concluir la temporada al quedar por delante once jornadas", a lo que habría que añadir las competiciones europeas, en las que al Ademar aún le quedan por disputar dos encuentros en la fase de grupos de la Copa EHF.

En la reunión de la comisión delegada de ASOBAL celebrada el pasado martes se consultó a todos los clubes implicados sobre su postura acerca de reanudar la competición y también de poder ampliar los contratos con sus jugadores más allá del 31 de mayo -fecha tope para la gran mayoría-.

"Esto requeriría de un acuerdo entre todas las partes, Federación, Liga, EHF y jugadores para que se pudieran prorrogar los contratos al menos un mes más, algo que sería muy complicado para todos, también en el apartado económico ya que supondría un gasto no contemplado en los presupuestos para esta temporada", concluyó.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE