x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna busca el máximo apoyo este domingo ante el Atlético Valladolid

A quien acuda mañana a la vuelta copera (12.30 horas) frente al equipo pucelano, el club le regalará una entrada para el próximo duelo liguero frente al Barcelona

El Helvetia Anaitasuna busca el máximo apoyo este domingo ante el Atlético Valladolid

El pivote internacional navarro Antonio Bazán, uno de los referentes del Helvetia Anaitasuna, en un encuentro anterior.

Actualizada 02/02/2020 a las 16:01
Etiquetas
  • Josetxo Imbuluzqueta
A+ A-

Minutos después de haber cedido el primer capítulo de la eliminatoria de la Copa del Rey en Valladolid (25-21), la plantilla del Helvetia Anaitasuna ya se conjuró para tratar de dar la vuelta a esa desventaja hoy en el pabellón Anaitasuna (12.30h) y sellar el que puede ser su segundo pase de la historia a una fase final de Copa del Rey.

“Hace un par de temporadas el equipo ya remontó al Cuenca. Cayó allí (26-22) y, al final, acabó ganando por 11 goles en Anaitasuna (33-22). ¿Por qué no se va a repetir algo así? Todo es posible -recordaba Anderson Da Silva Mollino, lateral del conjunto navarro-. No hicimos una buena primera mitad en Valladolid pero en la segunda descubrimos la fuerza que tenemos. Y a falta de pocos segundos la diferencia era sólo de 3 goles. Ahora, en casa y con la ayuda de nuestro público, estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

Sabiendo de la dificultad que tiene superar a un equipo como el Atlético Valladolid, y más tras ceder ese 25-21 en la ida (un resultado que obligará a ganar por 5 o más si el conjunto pucelano marca 22 goles), los integrantes del Helvetia están convencidos de sus posibilidades. “No es insalvable. Si podemos apretar, seguro que ellos también se pondrán nerviosos. Es lo que tenemos que intentar entre todos. Jugamos en casa y ya ganamos en liga por 5 goles (36-31). Ya se hizo una vez y se puede repetir”, afirmaba Ibai Meoki, central navarro del equipo. “Eso sí, debemos mejorar el repliegue defensivo que tuvimos en Valladolid. Allí pudieron correr y nos hicieron mucho daño”, añadía.

“Vamos a tope. En la liga ya ganamos por cinco goles y pudieron ser más. Podemos repetir. ¿Por qué no? Si creemos más en ello que el Valladolid podemos ganar”, afirmaba por su parte Mladen Krsmancic, central del Helvetia.

“La gente debe tener la certeza de que nos vamos a dejar la vida para pasar de ronda. Seguro. El Valladolid debe saber que tendrá que hacer un señor partido en Anaitasuna para superarnos”, decía Iñaki Aniz, técnico navarro.

Una defensa sólida, acierto en las ocasiones y buscar una inyección de moral en el hecho de ir recortando la desventaja sin caer en la precipitación son las consignas navarras ante los de David Pisonero, que llegaron a ir con 8 goles de renta en la ida y que llegan a Pamplona muy alerta.

“Podríamos decir que perdimos una oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero contra Anaitasuna eso es un brindis al sol. Son un grandísimo equipo, tiraron de su banquillo y estuvieron más frescos al final en la ida”, explicaba el entrenador pucelano. “Con este rival no podemos pensar en que está todo hecho. Tenemos un buen resultado y vamos con la eliminatoria para decidirla en Pamplona”, añadía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra