x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bielorrusia-España (18:15h)

España busca certificar el billete a la siguiente ronda

Los 'Hispanos' quieren confirmar las semifinales. Un punto ante Bielorrusia aseguraría el pase para España

Rodrigo Corrales en un partido con la selección española.

Rodrigo Corrales en un partido con la selección española.

EFE
Actualizada 20/01/2020 a las 16:17
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La selección española de balonmano busca este lunes ante Bielorrusia (18.15 horas/Teledeporte), en su cuarto partido de la 'Main Round', una victoria que allane su camino hacia las semifinales del Campeonato de Europa a la espera de jugarse, previsiblemente, la primera posición del Grupo I ante Croacia, aunque un empate garantizaría el billete para los de Jordi Ribera.


Tras una inmaculada primera fase, en la que vencieron a Letonia (33-22), a Alemania (33-26) y a Países Bajos (25-36), los 'Hispanos' avanzaron con dos puntos a la siguiente ronda, en la que mantuvieron su pleno de triunfos ante la República Checa (31-25) y Austria (30-26).


Todo ello les permite liderar, con 6 unidades y un +17 de diferencia de goles, el Grupo I de la 'Main Round' igualados con una Croacia (+13) que tampoco ha cedido en su camino en el torneo continental y a la que se enfrentará el miércoles (16.00 horas).


Por todo esto, una victoria clara ante el conjunto bielorruso en el Wiener Stadthalle de Viena se antoja clave, sobre todo ante la posibilidad de que todo tenga que decidirse por el 'golaverage' con un empate ante los croatas. Un punto este lunes les garantizaría matemáticamente su presencia en semifinales.


El segundo del Grupo I se cruzaría con el primero del Grupo II, ahora mismo Noruega -a falta de tres jornadas-, mientras que el primero lo haría con el segundo clasificado, una posición que actualmente atesora Eslovenia.


Bielorrusia, ante la que España ha ganado sus cinco duelos precedentes, es penúltima de la tabla con una victoria -ante República Checa (28-25)- y una derrota -ante Alemania (23-31)- en la 'Main Round'. Anteriormente, cayó con Croacia (31-23) y ganó a Serbia (35-30) y a Montenegro (27-36).


El choque permitirá enfrentarse a varios compañeros del KS Kielce polaco de Talant Dujshebaev: Alex y Dani Dujshebaev, Julen Aginagalde y Ángel Fernández con el pivote Artsem Karalek y el lateral izquierdo Uladzislau Kulesh.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra