x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Ribera no cuenta con el navarro Sergey Hernández para los 'Hispanos'

El meta del Logroño La Rioja no estará en la segunda fase de preparación de la selección española para el Europeo de 2020

Sergey Hernández festeja una parada. El navarro tiene el sexto mejor porcentaje de la Liga.

Sergey Hernández festeja una parada en un encuentro anterior.

Fernando Díaz
Actualizada 30/12/2019 a las 13:50
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El portero Sergey Hernández es el descarte del seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, para iniciar la segunda fase de preparación de los 'Hispanos' para el Campeonato de Europa de 2020, y que arrancará con el Torneo Internacional de España el 3 de enero en Torrelavega, informa la Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Los Hispanos han finalizado en Torrelavega la primera etapa de su preparación hacia el Europeo de Austria, Noruega y Suecia 2020, que comenzará el 9 de enero en Trondheim con un duelo ante Letonia. Asimismo, Jordi Ribera ha comunicado que el descarte será Sergey Hernández, que ya no jugará en el XLV Torneo Internacional de España en Torrelavega, del 3 al 5 de enero.

El guardameta navarro del Logroño La Rioja ha entrado en los planes de Jordi Ribera en varias ocasiones, incluidas las preparaciones para las tres últimas grandes citas internacionales: Campeonato de Europa de Croacia 2018, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 y Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

A sus 24 años, Hernández es uno de los porteros de referencia en la Liga Asobal, y se erige como una de las grandes alternativas bajo palos en un futuro.

De este modo, la lista de 18 jugadores que disputarán el torneo en Torrelavega está integrada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (PSG); los centrales Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael); y los laterales Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), David Fernández (ABANCA Ademar León), Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce).

La lista la completan los extremos Ferrán Solé (Fenix Toulouse), Aleix Gómez (Barça), Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça), y los pivotes Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

Los jugadores han partido para celebrar la Nochevieja junto a sus familiares y deberán regresar el jueves, 2 de enero, para afrontar el torneo en Torrelavega junto a Portugal, Rusia y Polonia.

"EL EQUIPO ESTÁ MUY MOTIVADO"

El seleccionador nacional Jordi Ribera ha valorado positivamente los primeros cuatro días de entrenamientos. "El equipo ha trabajado muy bien y está muy motivado, hemos aprovechado al máximo estos días con sesiones de entrenamiento y ahora en el torneo de Torrelavega valoraremos en qué punto estamos a nivel competitivo", comentó.

El preparador español ha querido felicitar además a Torrelavega por "su fenomenal acogida" y el trato que les han ofrecido. "Nos hemos sentido muy cómodos. David Fernández se ha integrado muy bien en el grupo tanto dentro como fuera de la pista, y las sensaciones con él han sido bastante buenas", señaló sobre la gran novedad de la convocatoria.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra