x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Liga ASOBAL

El meta sueco Nordlander vuelve al Anaitasuna, "a casa otra vez"

El portero regresa tras un año jugando en el equipo danés Soenderjvske

Henrik Norlander, el día de regreso de Helvetia Anaitasuna a los entrenamientos en la Vuelta del Castillo.

Henrik Norlander, el día de regreso de Helvetia Anaitasuna a los entrenamientos en la Vuelta del Castillo.

JOSETXO
Actualizada 26/07/2019 a las 19:03
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El portero sueco Henrik Nordlander se entrena ya de nuevo con el Helvetia Anaitasuna de Pamplona tras volver "a casa otra vez, con la sensación de que nunca salí" pese a haber estado una temporada fuera de las filas navarras, donde se encuentra "encantado" y con ganas de ayudar al equipo a ocupar uno de los ocho primeros puestos.

Es el objetivo del Anaitasuna para esta temporada, en la que vuelve a contar con Nordlander, con el que mantiene una buena relación ya que su marcha el pasado año se debió a asuntos familiares que le hicieron querer jugar más cerca de casa y le llevaron a fichar por el conjunto danés del Soenderjvske.

En conferencia de prensa el meta ha asegurado estar "muy feliz" por su vuelta a Pamplona, y ha asegurado que esta vez su llegada está siendo "mucho más fácil" porque conoce la ciudad, a muchos de sus compañeros del equipo, al club, la lengua, el horario e incluso la comida, ha dicho con humor.

Con tan solo dos sesiones de entrenamiento con el equipo navarro desde su llegada, no ha podido analizar aún el bloque, más aún cuando de los seis fichajes para esta temporada dos todavía no han llegado a Pamplona, si bien "parece un grupo con buena gente y eso es importante para hacer una buena temporada".

"Tiene buena pinta el grupo", ha avanzado un optimista Nordlander, quien se disputará la portería con Patrick Bols: "Creo que estaremos bien. Los dos queremos jugar y es competencia, pero lo importante es quedar entre los ocho mejores y poder ayudar al equipo los dos", ha zanjado el sueco.

Por su parte, el director deportivo del Helvetia Anaitasuna, Javi Gracia ha respaldado este objetivo de quedar entre los ocho primeros del grupo, para lo que la presencia de Nordlander ayudará porque el sueco "hace la portería más fuerte".

También Gracia ha refrendado la "buena relación" del club con el jugador, que se fue la pasada temporada por cuestiones familiares, pero están "encantados" de su vuelta, ya que completará un dúo en la portería en la que "Patrick es más explosivo y Henrik muy regular y templado, con mentalidad de la escuela nórdica".

"Es una suerte que nos encontremos otra vez en el camino", ha dicho un Gracia que ha recordado que el pasado año fue "complicado para nosotros" porque contaron con los dos porteros nuevos, tras la marcha de Nordlander y de Sergey Hernández a la vez.

También el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, ha dado la bienvenida al sueco, "de nuevo a tu casa", le ha dicho tras desearle mucha suerte porque además la suya será la del Anaitasuna.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra