x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Liga ASOBAL

Helvetia Anaitasuna regresa al trabajo

El técnico Iñaki Aniz aseguró que vuelven al trabajo con la ilusión de hacer "una buena temporada y conectar con el público"

Los jugadores del Helvetia Anaitasuna se ejercitan en la Vuelta del Castillo en el regreso a los entrenamientos.

En primer término, Ander Izquierdo junto al resto de compañeros en la Vuelta del Castillo.

JOSETXO
Actualizada 26/07/2019 a las 19:08
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna ha regresado este jueves 25 de julio al trabajo con la primera sesión de entrenamiento en pista del equipo, que durante la segunda quincena de agosto disputará seis partidos amistosos.

Tras una reunión de presentación de grupo y trabajo físico, la plantilla, a las órdenes del técnico Iñaki Aniz, ha realizado una primera sesión en pista a la que han faltado dos jugadores, dos de los nuevos fichajes: Guillermo Fisher y Franco Gavidia.

Los dos primeros se irán incorporando al grupo durante la pretemporada, tras sus compromisos con el combinado juvenil español y el absoluto de Argentina, mientras que Gavidia llegará el 27 de julio por motivos personales.

En la segunda quincena de agosto, Helvetia Anaitasuna disputará seis amistosos en Noáin, San Sebastián, Guadalajara y Zarautz. Del 19 al 23 de agosto, el equipo estará concentrado en Estella.

Iñaki Aniz ha comentado que el equipo vuelve este jueves al trabajo "con ánimo de hacer una buena temporada, de conectar con el público lo antes y lo mejor posible".

Respecto a la plantilla, ha comentado que "lógicamente" los cambios se hacen "pensando que uno va a mejorar. Ahora estamos en esa perspectiva, pensando que hemos mejorado en la portería, en lanzamiento exterior, en defensa, y toca demostrar que los cambios que hemos hecho van a ser mejores para el equipo".

Aniz ha mostrado su satisfacción por los fichajes realizados: "Dentro de nuestras posibilidades económicas, que no son muchas, y de la igualdad de la competición, creo que hemos hecho un equipo bonito, un equipo para pelear y que va a intentar mejorar los resultados del año anterior".

El entrenador del Anaitasuna ha declarado que el primer objetivo para esta temporada debe ser "intentar conectar el equipo con las gradas, que sea un juego atractivo, para que la gente se enganche y cada vez venga más al pabellón".

En cuanto a la clasificación, se ha marcado el objetivo de "mejorar los resultados del año anterior e intentar quedar entre los ocho primeros".

Al respecto, ha subrayado que la temporada pasada, "que fue de gran aprendizaje para todos, hubo momentos difíciles que se solventaron de la mejor manera posible y al final se consiguió un puesto honroso", el décimo en la clasificación de la liga Asobal.

"En líneas generales, yo creo que hay seis o siete equipos que en condiciones normales están por encima nuestra. A partir de ahí, los resultados son los que te ponen en tu lugar y por eso este año efectivamente queremos dar un paso más y colocarnos entre esos ocho primeros", ha asegurado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra