Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPAÑA-CROACIA | SÁBADO, 18 HORAS

Las 'Guerreras' necesitan un debut triunfal en el Europeo

La selección española, con la navarra Nerea Pena como referente ofensivo, jugará este sábado contra Croacia

Nerea Pena celebra un gol contra Brasil.

Nerea Pena.

EFE
Actualizada 30/11/2018 a las 19:19
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La selección española femenina de balonmano hará su debut este sábado (18.00 horas/Teledeporte) en el Campeonato de Europa que se disputa en Francia ante Croacia, el partido teóricamente más asequible de la primera fase y que obliga a las de Carlos Viver a no fallar.

El técnico afrontará como director de las 'Guerreras' su segunda gran cita internacional tras estrenarse en el Mundial de hace un año y espera que un trabajo más asentado y el habitual carácter competitivo que marca la seña de identidad del combinado nacional provoquen la mezcla para llevarle lo más lejos posible.

La pelea por las medallas, dada la competitividad y el nivel de los rivales en el Viejo Continente, se antoja complicada para una selección que primero debe superar un duro grupo donde su primer oponente parece el más débil, aunque el debut en un gran torneo siempre resulta complicado y más para una plantilla menos experta que en otras ocasiones.

Ganar a Croacia dará, además de dos puntos vitales para poder estar en la 'Main Round', tranquilidad para medirse el lunes a una de las grandes candidatas al podio, Holanda. La dura Hungría será el último escollo para llegar lo mejor situada posible para intentar estar lo más arriba posible en un Europeo que a su campeona le da ya el billete para Tokyo 2020 y opciones para estar en un Preolímpico.

Te recomendamos

España ha dejado buenas sensaciones en esta preparación, sobre todo en el Torneo Internacional celebrado la pasada semana en Alicante y donde afinó su puesta a punto, sobre todo en defensa, aspecto clave para Viver. La victoria ante un rival de nivel como Alemania (22-20) y el empate ante Brasil (28-28) hacen llegar con ánimo a este estreno ante un combinado croata lejos de las mejores en los últimos años y que sufrió en la fase de clasificación.

"Croacia tiene pivotes muy móviles, es un equipo muy duro defensivamente, han remontado varios partidos de preparación con una defensa dura y nos va a exigir mucho de movilidad sin balón. Tienen mucho lanzamiento en el lateral izquierdo y sobre todo dos centrales que pueden encarar y crear muchos problemas", analizó el seleccionador a Europa Press.

Carmen Martín, una de los puntales del equipo y de las veteranas, también dejó clara la importancia del estreno. "El primer partido es muy difícil y los nervios pueden jugarte una mala pasada. Es un rival que tiene de todo, tiene unas características muy amplias. Ataca, defiende, lanza desde fuera, son jugadoras muy rápidas, hay que tener mucha atención", advirtió.

La extremo será una de las jugadoras llamadas a liderar a una España joven e inexperta junto a la portera Silvia Navarro, y a otras 'centenarias' como la central navarra Nerea Pena, pieza clave en el entramado ofensivo, y la lateral Lara González, una de los baluartes en defensa. Corregir las pérdidas y mostrar el nivel defensivo de Alicante serán claves para un debut que ayude a las menos expertas a afianzarse para los siguientes encuentros.

FICHA TÉCNICA.
ESPAÑA:
Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Mireya González.
CROACIA: Kapitanovic (p), Pijevic (p), Tucakovic, Posavec, Plahinek, Turk, Vukojevic, Jezic, Debelic, Krsnik, Posavec, Blazevic, Milosevic, Kalaus, Glavan, Prkacin, Milosavljevic y Deziz.
PABELLÓN: L'Axone.
HORA: 18.00/Teledeporte.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra