Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Frigoríficos Morrazo 26-28 Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna gana en la cancha del colista

El equipo de Iñaki Ániz se llevó el triunfo en su visita al Frigoríficos Morrazo

Helvetia Anaitasuna gana en la cancha del colista

Raúl Nantes ha sido el máximo anotador del Helvetia Anaitasuna, con 7 goles.

Jesús Caso / Archivo
24/11/2018 a las 21:19
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Helvetia Anaitasuna cogió aire en la clasificación tras ganar por 26-28 al Frigoríficos del Morrazo, que se hunde en la tabla y complica el futuro de su entrenador Magí Serra, tras encadenar su quinta derrota seguida en la liga Asobal, tres de ellas en O Gatañal.

Con un horroroso arranque en el ataque posicional, el equipo gallego allanó el camino a la victoria de su rival, que se benefició en esos primeros minutos de varios rechaces para castigar a la defensa gallega. El técnico del Frigoríficos pidió tiempo (2-7, min.11) y su equipo tuvo un amago de reacción (6-9) pero de nuevo varios errores dispararon al Anaitasuna (7-13, min.23).

Las rotaciones oxigenaron al ataque cangués, al que le bastó con no regalar nada para llegar al descanso con vida (13-16). Eran los peores momentos de un Anaitasuna que mandaba con la ley del mínimo esfuerzo. Su rival apretó (18-19) e incluso disfrutó de dos ataques para empatar pero erró y los navarros respiraron con un parcial 1-3 (19-22, min.44).

El empeño de Magí Serra en mantener a Muratovic, que firmó una de sus peores actuaciones en O Gatañal, y Aranda, agotado por un tremendo esfuerzo, acabó por enterrar las opciones de remontada del Frigoríficos (20-25, min.49), pese a que llegó a situarse a un gol a falta de dos minutos y estaba en superioridad.

Los navarros se aseguraron el triunfo con un gol de Goñi desde los siete metros tras coger su enésimo rechace ofensivo, que le da mucha vida.

 

FICHA TÉCNICA
26 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic, Muratovic, Cerqueira (2), Gavidia (2), Cancio y Menduiña (2) -equipo titular- Galán (ps), Chapela (3), Aranda (5), Suso Soliño (8,6p), Mitic, Pablo Castro, Rubén Soliño (2), Simes (2) y David Iglesias.
28 - Helvetia Anaitasuna: Bols, Chocarro (3), Nantes (7), Borja Méndez (2), Ugarte (5), Ceretta (2) y Etxeberria (1) -equipo titular- Salazar (ps), Gastón (3), Goñi (2, 1p), Bazan (1), Meoki (1), Vaquer (1) y Pujol.
Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (colegio catalán). Sancionaron con dos minutos a Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Pujol y Chocarro (2) por parte del Anaitasuna.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 5-8, 6-11, 9-14, 13-16 (descanso); 15-17, 18-19, 19-22, 21-25, 24-26 y 26-28.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra