España 33-18 Túnez
Bazán, Gurbindo y Goñi, titulares en la victoria de España ante Túnez
Los Hispanos ganaron 33-18 en Ciudad Real dos meses después de proclamarse campeones de Europa

- EFE. Ciudad Real
En una tarde mágica para el balonmano navarro -con tres jugadores titulares con la selección (el debutante Antonio Bazán, Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi), además del también colegiado foral Jon Bustamente-, los Hispanos, recientemente proclamados campeones de Europa, celebró su título en el Quijote Arena de Ciudad Real con un victoria ante la actual campeona de África: Túnez (33-18).
Tras la consecución del título continental, el pasado 28 de enero en el Arena de Zagreb al vencer a Suecia (29-23), era la primera vez que la selección volvía a la actividad internacional, lo que no condicionó el buen juego, muy acentuado en el alto ritmo que le valió para marcar las primeras diferencias en el electrónico.
Así, y con un buen Corrales en portería, en el minuto 16 el combinado nacional ya dominaba por 4 goles de diferencia (7-3).
Con el paso de los minutos, los Hispanos iban ampliando la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 6 goles en el minuto 24, aunque unos desajustes finales en la defensa española e incluso un gol en inferioridad de Túnez dejaron el marcador en +5 (14-9) al final de los primeros 30 minutos.
En la reanudación continuó el dominio de España, aunque Túnez, sujetado por el meta Drissi y el extremo Majdoub, se acercó a cuatro goles en el minuto 36 (16-12).
Pero desde ahí un mayor acierto en la conclusión del contraataque por parte del extremo Odriozola, las intervenciones de Pérez de Vargas y una mayor intensidad defensiva, fueron colocando en el luminoso distancias mucho más cómodas.
FICHA
España 33: Rodrigo Corrales (p), Gurbindo (3), Ángel Fernández (1), Antonio Bazán (1), Joan Cañellas (4), Goñi (3) y David Balaguer (1). Siete inicial. También jugaron, Pérez de Vargas (ps), Valero Rivera (4, 2p), Raúl Entrerríos (-), Alex Dujshebaev (5), Dani Sarmiento (1), Julen Aginagalde (1), Viran Morros (-), Aitor Ariño (1), Solé (1), Adrià Figueras (1), Dani Dujshebaev (2) y Odriozola (4).
Túnez 18: Missaoui (p), Sanai (1), Saafi (-), Rzig (-), Soussi (1), Chouiref (4) y Bacha (-). Siete inicial. También jugaron, Drissi (ps), Frard (1), Maoua (1), Ghachem (-), Majdoub (3), Maaref (3), Boughanmi (4), Blel (-) y Jaziri (-)
Parciales: 4-2, 6-3, 6-3, 7-3, 11-6, 14-9 (Descanso) 16-11, 20-12, 23-14, 26-15, 29-17, 33-18 (Final).
Árbitros: Ion Bustamante (Navarra)y Javier Álvarez (País Vasco). Excluyeron a Antonio Bazán y a Sanai, Blel y Chouiref.
Incidencias: Partido de las Estrellas, disputado en el Quijote Arena ante unos 5.500 espectadores. Sirvió para homenajear a Alberto Entrerríos. Recibió una camiseta con los títulos logrados y su camiseta con el número 2fue retirada y no la volverá a vestir ningún otro jugador español más.
ETIQUETAS