Basket Navarra iguala la eliminatoria y jugará el quinto partido en Alicante
Los de David Mangas consiguen una ajustada victoria por la mínima y se mantienen con vida en el 'play-off' de ascenso a LEB Oro

- Diario de Navarra
El Basket Navarra logró lo que hace dos días parecía imposible y jugará el quinto partido de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro en Alicante. Los de David Mangas recibían al HLA Alicante después de perder los dos partidos de la ida como visitantes y de vencer el viernes en el primer partido de Arrosadía. Hoy, con el regreso del capitán Narros, el conjunto pamplonés ha logrado una sufrida victoria por la mínima (92-91) que los mantiene vivos en la eliminatoria.
David Mangas arrancó de inicio con un quinteto formado por Koné, Davis, Yárnoz, García y Arturo Cruz. El Alicante tomó las riendas del partido y se llegó a poner con 14-18 por delante. Entonces llegó el esperado regreso de Iñaki Narros, que no había podido disputar ninguno de los tres partidos anteriores de la ronda del 'play-off'. Con la entrada de su líder, las prestaciones de los navarros se vieron mejoradas, pero cerraron el primer cuarto 7 puntos por debajo (21-28).
En el segundo cuarto, se incrementó la presencia ofensiva en ambos conjuntos y los navarros se fueron acercando peligrosamente a su rival. Álex Calvo llegó a recortar la diferencia a dos puntos con un fabuloso triple, pero terminaron yéndose al descanso con un 46-51 en el luminoso.
REMONTADA EN EL ÚLTIMO CUARTO
El tercer cuarto fue una continuación de lo visto en la primera parte del duelo, con un HLA mucho más acertado bajo el aro y un Basket Navarra que no perdió la cara al partido en ningún momento. Fueron momentos difíciles en Arrosadía, cuando parecía que los alicantinos cogían aire y abrían cierta diferencia con respecto a los locales.
Fue en el último parcial cuando los de Mangas se pusieron el mono de trabajo y doblegaron la voluntad de un Alicante que no dejó de ir por delante hasta los últimos compases del partido. Tan sufrida fue la victoria, que el luminoso se detuvo en un ajustadísimo 92-91 que vale para que el Basket Navarra dispute el quinto partido este martes en Alicante.