Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HLA ALICANTE 87-68 BASKET NAVARRA

El Basket Navarra pierde el segundo partido y queda al borde de la eliminación

El HLA Alicante rompió el partido con 18 triples

Imagen del partido disputado este sábado en Alicante.

Imagen del partido disputado este sábado en Alicante.

Fosé Fco. Martínez (Fundación Lucentum)
Actualizada 29/04/2018 a las 21:56
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Basket Navarra cayó con claridad en el segundo asalto del play-off en Alicante y se deja la eliminatoria cuesta arriba (2-0). Toca ganar o ganar la semana que viene Pamplona para seguir soñando, informa el club pamplonés.

No tuvo su día el equipo de David Mangas en el segundo partido en el Pedro Ferrándiz. Los rojos no compitieron al mismo nivel que en el estreno del play-off y fueron arrollados por un HLA Alicante que ofreció su mejor versión y fue letal con un extraordinario acierto exterior. Hasta 18 triples anotaron los locales, quienes resolvieron el partido por la vía rápida.

No lo hizo mal Basket Navarra en un primer cuarto de rachas. HLA Alicante golpeó a base de triples desde el principio, pero el conjunto navarro, superior en el juego interior, supo mantenerse en el partido con dos buenos parciales, el primero de 0-7 (6-7) y el segundo de 0-5 (14-14). El periodo inicial terminó 19-16 con el acierto del equipo local desde el 6’75 como clave.

El partido se rompió en un segundo cuarto para olvidar. HLA Alicante siguió haciendo daño desde el perímetro -21 de sus primeros 28 puntos llegaron en forma de triples- y Basket Navarra pareció acusar los mazazos desde el 6’75 perdiendo la confianza y también el norte. No entraba el balón, la defensa tampoco respondía al nivel exigido y el despropósito se traducía en un contundente 50-26 al descanso.

La única nota positiva la puso el regreso de Javi Lacunza. El jugador navarro pudo disfrutar de algunos minutos después de estar varios meses en el dique seco por culpa de una lesión en el hombro. Fue de lo poco a destacar en una segunda parte que no tuvo ningún interés más allá de ver cómo el equipo local ampliaba su ventaja mientras continuaba con su festival de triples. Basket Navarra, sin intensidad y sin ni siquiera amor propio, era un fantasma de sí mismo incapaz de reaccionar.

Sí respondieron los de Mangas en los últimos minutos del último cuarto, cuando todo el pescado ya estaba vendido. Arturo Cruz y Kris Davis lograron maquillar un marcador demasiado abultado hasta el 87-68 final.

En el play-off cada partido es un mundo. Lo sabe Basket Navarra, que puso contra las cuerdas al HLA Alicante en el primer partido y fue atropellado en el segundo, y a eso se agarra para pensar que la remontada es posible en Pamplona. El viernes (20.30 horas), en el polideportivo de Arrosadía, tercer asalto

FICHA TÉCNICA:
HLA ALICANTE (87):
  Pedro Rivero (12), Álvaro Lobo (17), Jorge Lafuente (1), Orion Outerbridge (5), Amadou Sidibe (4) -quinteto inicial-, Adrián Chapela (17), Tomás Fernandez (5), Nacho Díaz (19), Obiekwe Kingsley (5), Zac Grossenbacher (2), Jaime Llano (-) y Pablo Matarredona (-).
BASKET NAVARRA (68):  Arturo Cruz (11), Kris Davis (14), Pablo Yárnoz (3), Adrián García (9), Moussa Koné (8) -quinteto inicial-, Alex Calvo (8), Luka Nikolic (7), Lamine Dieng (8) y Javi Lacunza (-).
PARCIALES: 19-16, 31-10 (50-26), 21-18 (71-44) y 16-24 (87-68).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra