Convocatoria

La navarra Irati Etxarri entra en la prelista de España para el Mundial de baloncesto femenino

El seleccionador deberá reducir la lista hasta 12 para afrontar la cita mundialista

Irati Etxarri celebra el pase a la final del Eurobasket
AmpliarAmpliar
Irati Etxarri celebra el pase a la final del EurobasketFEB
Irati Etxarri celebra el pase a la final del Eurobasket

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 24/07/2026 a las 13:16

El seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, ha anunciado este viernes la lista de 21 jugadoras convocadas para la preparación del Mundial, que se celebrará entre el 4 y el 13 de septiembre en Berlín, una lista en la que destaca el regreso de Alba Torrens, la inclusión de todas las jugadoras en la WNBA y la llamada a la navarra Irati Etxarri

En la amplia lista ofrecida por el técnico gallego se encuentra Alba Torrens, de 36 años y jugadora del Azulmarino Mallorca, y que no acudía a una convocatoria de la selección desde el último Eurobasket, en el que España fue subcampeona después de caer en la final ante Bélgica.

Además, también estarán en la preparación las jugadoras que militan en la WNBA: María Conde, Maite Cazorla, Raquel Carrera, Megan Gustafson y Alicia Flórez. La temporada de la liga norteamericana no terminará hasta el 31 de agosto.

Méndez deberá reducir la lista hasta 12 para afrontar la cita mundialista, en la que la subcampeona de Europa está encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona Alemania -con la que debutará el 4 de septiembre-, Mali y Japón. El primer puesto garantiza un cruce más favorable en cuartos y, sobre todo, evitar jugar una eliminatoria previa.

La lista completa la integran Txell Alarcón, María Araujo, Aina Ayuso, Elena Buenavida, Raquel Carrera, Maite Cazorla, María Conde, Irati Etxarri, Awa Fam, Alicia Flórez, Marta García, Paula Ginzo, Carolina Guerrero, Megan Gustafson, Nerea Hermosa, Iyana Martín, Mariona Ortiz, Lola Pendande, Helena Pueyo, Alba Torrens y Andrea Vilaró.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora