Unicaja Mijas 67-42 Osés Construcción
Derrota dulce del Osés Construcción en Málaga
Un errático Osés Construcción cae con estrépito ante el Unicaja Mijas, pero asegura la cuarta plaza en la fase regular


Publicado el 19/04/2026 a las 05:00
El Osés Construcción fue víctima de una contundente derrota, que, sin embargo, tuvo un regusto dulce. Logró asegurar la cuarta plaza en la fase regular, aunque no por méritos propios, sino por la derrota del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, quinto clasificado, en Zamora, ya que el equipo entrenado por Juancho Ferreira cayó con claridad ante el Unicaja Mijas, que será tercero de cara al playoff de ascenso a la Liga Femenina.
Únicamente logró cuatro canastas en diez minutos el equipo navarro, que no solo no mejoró esas prestaciones en el segundo acto, sino que las empeoró considerablemente, ya que tan solo fue capaz de conseguir sumar cinco puntos en diez minutos, producto de dos canastas y de un tiro libre, producto de un cuarto repleto de errores en el lanzamiento, en el que Díez y Castro fueron las únicas que se salvaron del apagón ofensivo y acertaron con el aro. Por su parte, el equipo malagueño impuso su físico y sumó quince tantos y desequilibró el partido a su favor, con una intensa defensa que consiguió agotar varias veces las posesiones de las discípulas de Juancho Ferreira, y con un ataque solvente en el que destacaron Capellán y Tayra. Al descanso se llegó con 30-18 y una estadística nefasta de 6 de 28 en tiros de campo para el Osés.
Mungo, tras el entreacto, intentó tirar del equipo navarro con cinco puntos en los primeros minutos de la reanudación, pero Tayra y Capellán contestaron y mantuvieron la diferencia a favor de la escuadra malagueña. El ataque del Unicaja superó con relativa facilidad la endeble defensa de la escuadra zizurtarra (46-33). Sin mayores problemas, el equipo anfitrión cerró el tercer cuarto con una cómoda ventaja de quince puntos tras un triple de Roters (50-35).
El partido parecía sentenciado, no tanto por el marcador, sino por las sensaciones y por el escaso acierto de cara al aro de las jugadoras entrenadas por Juancho Ferreira. Y nada varió en el último cuarto.
FICHA TÉCNICA
UNICAJA MIJAS 67
OSÉS CONSTRUCCIÓN 42
Unicaja Mijas. Orois (2), Celia García, Capellán (19), Rivers (14) y Tayra (14) -quinteto inicial-, Moreno (3), Roters (5), Galerón (5), Puiggros (2) y Guillén (3).
Osés Construcción Ardoi. Blanco (2), Gutiérrez (3), Castro (5), Mungo (11) y Wone (4) -quinteto inicial-, Asurmendi, Recarte (6) Parra (7), Elso (2) y Díez (2).
Parciales. 15-13, 15-5 (30-18), 20-17 (50-35), 17-7 (67-42).
Árbitros. Calvillo Rendón (Colegio valenciano) y Patricio López (Colegio andaluz). Sin eliminadas.
Incidencias. José María Martín Urbano. 250 espectadores.
Juancho Ferreira: "Es un temporadón"
Juancho Ferreira no quedó nada satisfecho. “Sabíamos que iba a ser muy duro y no hemos estado nada efectivas en ataque”. “Para nosotros es un temporadón el estar cuartas en la fase regular. Si nos lo dicen al principio de la temporada no nos lo creemos”, dijo.
