Baloncesto
La navarra María Asurmendi no continuará en el Araski tras cuatro temporadas en Vitoria
La base navarra, que se ha convertido en la tercera máxima anotadora de la historia del club, ha señalado que seguirá "jugando al baloncesto"

- Diario de Navarra
María Asurmendi no seguirá la próxima temporada en el Kutxabank Araski. La base navarra y el equipo vitoriano separan sus caminos tras cuatro temporadas
La veterana jugadora pamplonesa llegó a Kutxabank Araski durante el verano de 2019. Desde ese momento, cogió las riendas del equipo desde la dirección de juego. "Tras cuatro temporadas vestida de verde, María deja un legado histórico con 113 partidos jugados entre Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa", ha destacado el propio club.
La base navarra es la tercera máxima anotadora de la historia del club (807 puntos) y la segunda máxima asistente con 277 pases de canasta.
El club alavés ha agradecido a Asurmendi su implicación durante estas temporadas. "Desde el club agradecemos su trabajo y energía por mejorar en el día a día con la camiseta de Kutxabank Araski. Además, también le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. ¡Muchas gracias María!", ha compartido.
Por su parte, la jugadora navarra ha publicado un texto en redes sociales en el que reconoce que le hubiera gustado finalizar su carrera deportiva en el Araski. "Pero ya lo sabéis (y sabemos): en la vida de la jugadora de baloncesto una no siempre escribe su propia historia", ha señalado.
María Asurmendi da las gracias a cuantos se han preocupado por ella y la han apoyado en este tiempo y asegura que ahora afronta "una página en blanco". "Seguiré jugando a baloncesto, escribiendo renglones, disfrutando y ojalá haciendo disfrutar".
ETIQUETAS