Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El ruandés Bigirumwami llega al Basket Navarra

Tras su paso por el cuadro asturiano, Bigirumwami aterriza en Pamplona para probar suerte y demostrar que a sus 25 años todavía tiene nivel que explotar gracias a su físico y a su habilidad

Ampliar El pívot Noah Bigirumwami se incorpora a la plantilla de ENERparking Basket Navarra
El pívot Noah Bigirumwami se incorpora a la plantilla de ENERparking Basket NavarraCEDIDA
Publicado el 09/01/2023 a las 15:06
ENERparking Basket Navarra se refuerza con la llegada del pívot estadounidense con pasaporte ruandés Noah Bigirumwami para lo que resta de temporada.
El conjunto navarro suma un efectivo más y apuntala su juego interior. Bigirumwami llega a la entidad navarra tras la rescisión de su contrato el pasado 7 de noviembre con el Alimerka Oviedo Club Baloncesto de LEB Oro, por lo que aportará experiencia a su nuevo equipo.
Tras su paso por el cuadro asturiano, Bigirumwami aterriza en Pamplona para probar suerte y demostrar que a sus 25 años todavía tiene nivel que explotar gracias a su físico y a su habilidad. Es internacional con la Selección de baloncesto de Ruanda con la que ha disputado diferentes partidos clasificatorios.
Su nuevo entrenador, Jordi Juste, afirma que deberán “ver cómo viene tras varios meses sin poder entrenar”. El catalán espera que su pupilo “ayude tanto en el rebote defensivo como ofensivo, además de mejorar en el bloqueo directo con buenas continuaciones al aro y que también pueda aportar un tiro a media distancia”.
“Es positivo tener una rotación más por dentro y sumar competencia interna que siempre viene bien. Intentaremos facilitarle la integración de la mejor manera posible para que pueda aportar en los once partidos que quedan de liga regular”, indica Juste.
Basket Navarra es quinto del grupo oeste de la LEB Plata con nueve partidos ganados y cinco derrotas. Teknei Bizkaia Zornotza y ENERparking disputarán un duelo directo este miércoles.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora