Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NBA

Luka Doncic sigue alargando su leyenda

El esloveno se convirtió en el primer jugador en lograr un "triple-doble" con 60 puntos y 20 rebotes en la NBA

Ampliar Luka Doncic celebrauna canasta ante la alegría de sus compañeros en el choque entre Dallas y los Nicks.
Luka Doncic celebrauna canasta ante la alegría de sus compañeros en el choque entre Dallas y los Nicks.REUTERS
Publicado el 28/12/2022 a las 10:35
El base esloveno Luka Doncic firmó otra noche más para el recuerdo a nivel estadístico en la NBA al firmar un 'triple-doble' inédito en la historia de la liga estadounidense con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks por 126-121 ante los New York Knicks.
El exjugador del Real Madrid, que además fue el encargado de forzar la prórroga, logró algo que en a nivel estadístico nadie había podido lograr en la NBA como es un 'triple-doble' de al menos 60 puntos y 20 rebotes. Según indicó la NBA, sólo James Harden se había acercado a esta posibilidad en 2018 cuando lo consiguió con 60 puntos, pero entonces con 10 asistencias y 11 rebotes.
Además, Doncic fue el protagonista del octavo 'triple-doble' con más de 50 puntos, pero el base es el único que lo ha podido hacer tan joven, con 23 años y 302 días, superando con claridad al mítico Wilt Chamberlain (26 años y 176 días). Igualmente superó el récord anotador de la franquicia, que estaba en poder del alemán Dirk Nowitzki con 53 puntos desde 2004.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora