El
Enerparking Navarra mandó al traste su gran racha tras un último cuarto en el que a los pupilos de Jordi Juste
les faltó acierto en el lanzamiento. El conjunto navarro, que llegaba en la zona alta de la tabla tras su racha de
cinco victorias consecutivas, llevó la delantera en el marcador durante todo el encuentro, pero un pésimo cuarto final le hizo hincar la rodilla.
El partido comenzó con ambos equipos enemistados con las canastas. Tanto fue así que los primeros tres minutos fueron las defensas las que se impusieron a los ataques. Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Fercho puso algo de distancia para el equipo navarro, pero ambos equipos, con serios problemas en ataque, seguían igualados. A cada golpe local respondían los chicos de Jordi Juste, que vieron como una canasta de Ikpeze, el mejor de La Roda, sobre la bocina mantenía el encuentro igualado tras la finalización de los primeros diez minutos de partido.
El segundo cuarto fue un intercambio de golpes, con la diferencia de que fue La Roda quien consiguió tomar la delantera muchos minutos después con un triple de Powell tras un robo en un ataque del Enerparking.
A la vuelta del intermedio los locales volvieron a dar un paso adelante ante un conjunto navarro que no terminaba de encontrar canasta. Una vez más, el Enerparking volvió a dar un paso adelante con tres triples consecutivos que le devolvieron el mando del choque.
El último cuarto fue una pesadilla para los navarros, a los que se les hizo de noche en la faceta anotadora, con un parcial de 24-13. Con un final decepcionante, el Basket Navarra cayó tras cinco victorias. El cuadro de Jordi Juste tendrá que levantarse y buscar la victoria ante el filial del Baskonia, colista, la próxima semana en Arrosadía.
La Roda 73
Basket Navarra 65
La Roda. Alberto Moreno (9), Everald Powell (18), Hamza Mestoglu (6), Gullit Mukendi (7), Adrián Méndez (3) -quinteto incial-, Raúl Matos (20), Joelvin Cabrera, Deonette Thompkins (2), Michael Ikpeze (8).
Basket Navarra. Pau Treviño (5), Fercho (5), Iñaki Ordoñez (11), David Kristensen (4), Adriá Rodríguez (2) -quinteto inicial-, Ezequiel Herrera (7), Ander Urdiain (6), Aleksa Popovic (2), Raúl Lobaco (23).
Parciales. 15-15, 17-19, 17-18, 24-13.
Árbitros. Carlos Manuel Betanzos y Adrián Álvarez.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 8 de la LEB Plata disputado en el pabellón Juan José Lozano de La Roda.