Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Basket Navarra, cargado de energía

Casi mes y medio después del ‘Media day’ con el que el Basket Navarra abría la temporada, la revolución vivida en la plantilla en verano apenas ha afectado a un equipo que ocupa el cuarto puesto

Ampliar La plantilla y el cuerpo técnico del ENERparking Basket Navarra, ayer en la presentación oficial celebrada en el parking de La Morea
La plantilla y el cuerpo técnico del ENERparking Basket Navarra, ayer en la presentación oficial celebrada en el parking de La MoreaGoñi
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 18/11/2022 a las 06:00
No era la mejor forma de empezar una nueva temporada la forma en que lo hizo el ENERparking Basket Navarra. Una gran campaña 2021-2022 hizo que en el mercado veraniego llegasen ofertas atractivas por varios jugadores. A eso se le sumaron las salidas de piezas importantes como Adrián García o Pablo Yárnoz. El equipo se quedó semivacío. Pero desde el club había confianza en formar un grupo a la altura de la LEB Plata, sabiendo que repetir los resultados de la temporada anterior sería complicado.
Se apostó por la juventud. Por un equipo “enérgico”, en palabras de Javier Sobrino, presidente del club, haciendo referencia al principal patrocinador del Basket Navarra durante la presentación oficial celebrada ayer en el parking del centro comercial La Morea.
Se fue conformando una plantilla repleta de gente con poca experencia pero muchas ganas de minutos con los que demostrar su valía. Algunos de ellos volvían a Pamplona, como Ander Urdiain e Iñaki Ordóñez. Otros, como Ezequiel Herrera y Raúl Lobaco, querían probar suerte en un nuevo equipo conformado por Jordi Juste. Y otros llegaban de Estados Unidos para vivir una nueva experiencia, como el danés David Kristensen y el serbio Aleksa Popovic.
Ninguno de ellos superaba los 25 años. Pero llegaron con ambición e ilusión por acompañar a los tres supervivientes del último año: el joven pamplonés Pablo Fernández Fercho, el veterano Javi Balastegui Balas y el catalán Pau Treviño.
Los objetivos antes del debut liguero contra el UBU Tizona eran otros que los marcados el año pasado. Se miraba a la permanencia. Lógico después de un giro tan radical.
SORPRESAS EN EL CLUB
Seis jornadas después, Jordi Juste mantiene el objetivo. Llama a la prudencia y la calma. Aunque admite que desde el cuerpo técnico están sorprendidos con la rápida adaptación de los jugadores. Han captado a la perfección el estilo de juego, lo que les ha llevado a alzarse a la cuarta posición tras cuatro victorias consecutivas. Arrosadía es un fortín, donde el equipo solo ha perdido contra el Bizkaia Zornotza,y lo hizo en la prórroga. Los navarros siguen enchufados y con ganas de mantener este inicio inesperado, que ha hecho olvidar los momentos difíciles que vivió el club hace pocos meses.

LAS CARAS NUEVAS

Aleksa Popovic
Aleksa PopovicDN
Aleksa Popovic. El ala-pívot serbio de 23 años llegó al Basket Navarra en julio. A pesar de ello, su debut se fue retrasando por una lesión, por lo que no estuvo en el Media Day del víspera del estreno liguero. Contra el Melilla y el Zamora fue cogiendo ritmo, y en Algeciras ya fue importante con sus 6 puntos y 20 minutos jugados.
Hugo Jiménez
Hugo JiménezDN
Hugo Jiménez. Es uno de los tres jugadores del filial con los que está contando Jordi Juste en este inicio de campaña. Con 19 años, el pívot pamplonés ha acumulado 34 minutos en la LEB Plata en su segunda temporada en el club. 4 puntos ha anotado en 5 partidos en los que ha ido haciéndose un hueco en la primera plantilla.
Pablo Sariñena
Pablo SariñenaDN
Pablo Sariñena. El base pamplonés de 20 años ha disputado 5 minutos con el primer equipo en la temporada 2022-2023, aunque ya jugó con el Basket Navarra en los partidos finales de la última temporada. Está entrando en la dinámica de entrenamientos de Jordi Juste mientras juega los partidos con el Basket Navarra B.
Pello Sarobe
Pello SarobeDN
Pello Sarobe. El escolta pamplonés de 20 años es el tercer canterano que está utilizando Jordi Juste para estirar la plantilla. Aunque solo ha disputado 8 minutos en la actual temporada -en el estreno ante el UBU Tizona-, Sarobe está firmando un gran papel con en el B que le está dando la oportunidad de conocer el funcionamiento de la LEB Plata.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora