Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Irati Etxarri, entre las jugadoras para cerrar clasificación ante Islandia y Hungría

Serán los días 24, ante Islandia, y 27, ante Hungría

Ampliar Irati Etxarri
Irati Etxarri, durante una jugada del encuentro de Euroliga frente al Basket LandesEuroleague
Publicado el 15/11/2022 a las 13:38
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Miguel Méndez, contará con catorce jugadoras, entre las que está la navarra Irati Etxarri, para intentar cerrar la clasificación para el Eurobasket 2023 en los partidos que jugará en Huelva contra Islandia, el día 24, y ante Hungría, el día 27.
Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia), Leticia Romero (Valencia), Laura Peña (Cadí la Seu), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia), María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (Asvel Femenin), Alba Torrens (Valencia), Irati Etxarri (Spar Girona), María Aráujo (Spar Girona), Paula Ginzo (Durán M. Ensino), Raquel Carrera (Valencia) y Astou Ndour (Familia Schio) son las citadas por Méndez, según confirmó la Federación Española de Baloncesto (FEB).
España puede confirmar su presencia en el Eurobasket 2023 de Israel y Eslovenia en esta segunda ventana de clasificación, después de haber ganado sus dos primeros compromisos contra Hungría y Rumanía y situarse líder del grupo C. Se clasifican los primeros equipos de los diez grupos y los cuatro mejores segundos.
Méndez confió en lograr un gran resultado y animó a la afición a acudir al Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, para ser "partícipe de esta nueva aventura" en la que España "busca ser protagonista en el próximo Eurbasket".
El técnico resaltó la importancia de los dos partidos "especialmente el segundo contra la selección húngara", en el que espera "cerrar la clasificación para el Europeo 2023".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora