Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Un mal segundo cuarto condena al Osés en Badalona

Ampliar Toussaint
Toussaint intenta un lanzamiento exterior ante la presencia de Diana CabreraPenya1930
  • Adrià Muntané ADG
Publicado el 10/10/2022 a las 06:00
El Osés Construcción Ardoi no pudo dar continuidad al buen inicio liguero y sufrió la primera derrota de la temporada. El cuadro de Juantxo Ferreira empezó bien, pero un mal segundo cuarto cercenó buena parte de las opciones de poder ganar. El lado positivo fue la gran actuación de Zoe Hernández, que anotó 16 puntos.
Arrancó el encuentro con mucho ritmo. La tónica de esos primeros minutos fueron los buenos porcentajes de tiro en los dos equipos. Las pupilas de Juantxo Ferreira se pusieron por delante en el marcador a base de lanzamientos desde el perímetro, con dos triples consecutivos para poner una diferencia de cuatro puntos (8-12). El parcial fue muy igualado, como reflejó la ventaja mínima de un punto para las locales (20-19).
En el segundo cuarto aplicó una marcha más el Joventut, que comenzó de manera fulgurante con un parcial 11-0. El Osés estuvo seis minutos sin anotar, lo que provocó la máxima diferencia local (31-19). Se rehízo el Ardoi con dos triples consecutivos de Amaia Díez. Sin embargo, en los tres minutos previos al descanso, el Joventut anotó nueve puntos y la diferencia se estiró (40-27).
En la segunda mitad intentó la reacción rápida el equipo navarro, con una canasta fulgurante por mediación de Calvelo. Sin embargo, el conjunto badalonés acertó con el lanzamiento exterior, lo que supuso otro mazazo para la moral del Osés. Posteriormente a una canasta de Davydova, Juantxo Ferreira pidió un tiempo muerto, ya con una amplia diferencia (45-29). Salió del tiempo muerto el cuadro navarro y aparecieron las defensas zonales, por momentos, para complicar el ataque del Joventut. Logró el resultado esperado, y después de un triple de Zoe Hernández, la diferencia volvió a ser de diez puntos (48-38). En la parte final del cuarto, aparecieron las segundas oportunidades que hicieron aumentar de nuevo la diferencia de la escuadra verdinegra. Un triple final de Calvelo devolvió la diferencia a los once puntos (62-51).
El equipo de Jordi Vizcaíno tuvo las ideas muy claras para mantener su renta: jugar posesiones largas y ser agresivo en defensa. En los dos primeros minutos no hubo anotación en el marcador, circunstancia que benefició al conjunto local. En el ecuador del último cuarto apareció Toussaint con un triplazo para aumentar la ventaja (69-55). Paró el partido Ferreira en búsqueda de una última reacción en su equipo. No llegó la anotación necesaria en las filas del Ardoi y el Joventut mató el partido en los últimos minutos para dejar el marcador con 18 puntos de renta (78-60).

Joventut. Mestres (21), Johnson (14), Aviñoa (6), Toussaint (7) y Davydova (12) -quinteto inicial-, Orois (7), Piera (7), Teixido (2) y Pacheco (2).

Osés Construcción. Arregui (3), Anna Prim (5), Zoe Hernández (16), Cabrera (9) y Fouye (9) -quinteto inicial- Zabala, Vicente, Calvelo (7), Sabela García, Amaia Diez (6), Paula Marcos y María del Carmen Blanco (5).

Árbitros. Soto Medina (Comité andaluz) y Girbal Brugada (Comité catalán).

Parciales. 20-19, 20-8 (40-27), 22-24 (62-51), 16-9 (78-60).

Incidencias. Olímpico de Badalona. 500 espectadores.

Juantxo Ferreira: “Me voy contento con las sensaciones del equipo”

Hizo autocrítica el entrenador del Osés Construcción Ardoi después de la primera derrota de la temporada: “Creo que el resultado es engañoso. Hemos estado entre ocho y diez puntos todo el partido hasta el último cuarto, que ahí si se nos fueron. Estoy contento con el trabajo de mis jugadoras, pero no podemos fallar tantas situaciones debajo del aro. Ha sido la primera derrota, pero el Joventut es un equipo que estará arriba, tiene jugadoras de mucho nivel”, dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora