Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Osés, en proceso de cambio

Seis de las doce jugadoras se han incorporado al proyecto del Ardoi para esta temporada en la LF Challenge, al igual que el técnico Juantxo Ferreira

Ampliar Las jugadoras y el cuerpo técnico del Osés Construcción de la LG Challenge se presentaron ayer en Zizur
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Osés Construcción de la LG Challenge se presentaron ayer en ZizurJESÚS CASO
Publicado el 07/10/2022 a las 06:00
Tres jugadoras, las bases navarras Itziar Arregui y Alazne Vicente, así como la pívot argentina Diana Cabrera, forman parte del proyecto de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi desde que se puso en marcha hace ya cinco años. Ellas fueron parte del equipo que volvió a posicionar al baloncesto femenino navarro en la élite nacional. Temporada tras temporada, el Osés Construcción Ardoi ha ido superándose hasta llegar a la LF Challenge, la segunda nacional, en la que militará, de nuevo, este curso. Tres jugadoras artífices de los éxitos del equipo, así como de dar respaldo a todas sus compañeras.
Junto a ellas continúan otras tres jugadoras, aunque dos de ellas regresan al equipo después de permanecer fuera un curso. El resto de las componentes, seis, se presentan como caras nuevas para la campaña 2022-2023 que ya ha comenzado. El equipo se impuso el miércoles, día 28, al Picken Claret por 64-61. La próxima cita para el conjunto de Juantxo Ferreira, que se estrena en el banquillo del equipo tras pasar por el de la Liga EBA, tendrá lugar el domingo frente al Joventut de Badalona.
El curso anterior, el Osés Construcción disputó la fase de ascenso a la máxima categoría. Ese objetivo queda ahora lejos ya que el conjunto que capitanea la base Itziar Arregui persigue, como primer logro, conseguir la permanencia de la categoría lo antes posible. Desde ahí crecer y ver si existen opciones de buscar éxitos más ambiciosos.
El Osés Construcción estuvo ayer arropado por los representantes institucionales y de su principal patrocinador. Al acto, que tuvo lugar en el restaurante Casa Azcona de Zizur y fue presentado por Mónica Guajardo, acudió la consejera de Deportes, Rebeca Esnaola; el alcalde de Zizur, Joseba Gondán; el presidente de la FNB, Pablo Bretos; y el presidente del Ardoi, Xabier Azkarraga. “Estamos muy contentos con el funcionamiento del equipo. Estoy seguro de que vais a hacer piña-les dijo-. El fuerte del Ardoi siempre ha sido el equipo”, aseguró.

Ferreira: "Nos gustaría meternos entre las nueve primeras"

El entrenador del Osés Construcción Juantxo Ferreira destacó que el equipo afronta la temporada con ilusión y con unas expectativas “lo más ilusionantes posibles”. “Cuando la directiva me llamó y quería que tomara las riendas de este equipo, pregunté qué querían de mí. Me contestaron que renovara el equipo y apostara por gente joven, navarra, y eso es lo que nos pusimos a hacer. Y con ello el objetivo que nos marca la directiva es la permanencia. Nosotras, a nivel grupal, queremos meternos entre los nueve primeros. Una vez termine la temporada, a ver para qué estamos, y dar alguna sorpresita”, explicó el técnico.

PLANTILLA
​Bases. 13. Itziar Arregui (Osés Construcción), 6. Alazne Vicente (Osés), 33. Paula Marcos (Ardoi-Egüés), 8. Anna Prim (NCAA), 44. Mamen Blanco (Racca Granada), 17. Zoe Hernández (Casademunt Zaragoza).
Aleros. 24. Amaia Díez (NCAA), 4. María Zabalza (Ardoi-Egüés), 14. Sabela García (Osés Construcción).
Pívot. 7. Diana Cabrera (Osés Construcción), 11. Claudia Calvelo (Barça), 23. Fatou Pouye (NCAA).
Cuerpo técnico. Juantxo Ferreira (técnico principal), David Benito y Adolfo Pindado (técnicos ayudantes).

La renovación llega también al Megacalzado

El Megacalzado Ardoi permanece en la Liga EBA como único representante navarro, no sin haber pasado ciertos apuros para mentener la categoría durante la anterior temporada. Evitarlos será el principal objetivo de un equipo que ha vivido una gran renovación. El presidente de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, Xabier Azkarraga, dijo a los actuales jugadores. “Dais el relevo a una generación muy buena que hemos tenido en el club. Estamos seguro de que lo vais a hacer bien”, indicó. El equipo seguirá capitaneado por Pope Urtasun.

PLANTILLA
Bases. Pau Elso, Markel Vidaurre, Pablo Osés, Eneko Istúriz.
Escoltas. Karim Abu Shans, Pope Urtasun.
Aleros. Ander Albizu, Fernando Mendiluce, Jon Mendibil, Migueltxo Ariztimuño.
Ala-pívot. Mikel Ducun, Adrián García, Adrián Das.
Pívot. Ignacio Vicuña, Santo Cabrera.
Entrenador. José Alberto Martínez.

Megacalzado Ardoi
El Megacalzado Ardoi, que ha sufrido una gran renovación, se presentó este juevesJesús Caso
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora