Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Osés inaugura el 'Challenge'

Las de Zizur abren hoy el telón de la temporada de la Federación Española de Baloncesto ante el Picket Claret (20:45h)

Ampliar La plantilla del Osés Construcción Ardoi, de Liga Femenina Challenge, esta temporada en Zizur. Falta la jugadora Fatou Poye, que aún no había llegado al equipo
La plantilla del Osés Construcción Ardoi, de Liga Femenina Challenge, esta temporada en Zizur. Falta la jugadora Fatou Poye, que aún no había llegado al equipoJesús Caso
Publicado el 28/09/2022 a las 06:00
Por primera vez en su historia, el Osés Construcción Ardoi inaugurará hoy la competición nacional. Las jugadoras de Juantxo Ferreira arrancan la Liga Femenina Challenge en el Polideportivo Municipal de Zizur y esta será la sede que acogerá el primer salto inicial de la temporada 2022/2023 en todas las categorías de la Federación Española (FEB).
El Osés se mide hoy, a partir de las 20:45h, ante el Picket Claret. “Estamos ansiosas y contentas, con ganas de arrancar. Fatou Pouye llegó hace quince días y las expectativas que teníamos con ella se han hecho realidad. Es una jugadora muy vertical, con mucha potencia física y mucha presencia interior, además puede jugar en dos posiciones, en el tres y en el cuatro. Estamos muy contentos”, dice Ferreira.
El equipo también inaugura hoy su nueva estructura. Ha renovado a Itziar Arregui, Diana Cabrera, Alazne Vicente, Sabela García y Paula Marcos, pero ha traído a siete nuevas jugadoras y con ellas quiere mirar alto. “De hoy espero que no nos pese la responsabilidad de jugar en casa, que tampoco nos pese el nerviosismo de que algunas pueden debutar, el saber que somos un equipo nuevo y tampoco quiero que nos pese el miedo de tener que tomar responsabilidades. Eso es lo que más me preocupa”, confiesa el técnico navarro.
El nuevo equipo, tras los encuentros amistosos disputados, llega al primer partido de la Liga Femenina Challenge al completo. “Hemos recuperado a Paula Marcos, que ha estado parada quince días por un desgarro muscular que se hizo en el partido contra IDK, pero ya está entrenando normal. Estamos todas bien”, añade.

Juantxo Ferreira:
 "Las chicas creen en lo que se plantea. El Claret no nos lo va a poner fácil, pero seremos rápidas"

Su rival es el Picket Claret, recién ascendido de categoría. “Es un club muy parecido al nuestro en infraestructura, tira de cantera. Tiene un equipo también en Liga EBA y en Challenge, igual que nosotros, y es un asiduo de la categoría Plata en femenino. Sé que ha venido a jugar otros años aquí, es un club que apuesta por la formación, aunque este año ha hecho fichajes importantes. Lo que he visto en vídeo es que es un equipo que no nos lo va a poner nada fácil con sus jugadoras de jerarquía”.
“Tienen mucha altura y dos referentes interiores muy importantes como son Zayn Arden Dornstauder y Liga Vente. Aunque, creo que nosotras podemos plantarles cara con el ritmo de juego. Tenemos que apostar a tener un ritmo alto, ser un equipo muy picante y molesto en defensa, hay que conseguir que las transiciones sean lo más rápido posible”, añade Ferreira.
La motivación es lo que está moviendo al Osés. “Creo que lo vamos a hacer bien, confío mucho en ellas porque la pretemporada ha ido muy bien, las chicas han mostrado un nivel de compromiso y predisposición máximo, creen en lo que se plantea. Les gusta la idea de ser un equipo agresivo que corre a por el balón”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora