Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Un Osés renovado

El nuevo equipo de Juantxo Ferreira tiene cinco caras nuevas

Ampliar Itziar Arregui
Itziar ArreguiCordovilla
Publicado el 11/08/2022 a las 06:00
El baloncesto femenino inundará el Polideportivo Municipal de Zizur en tres semanas con las pretemporadas. Vuelve el Osés Construcción Ardoi y con él, nuevas caras, jugadoras de siempre y mucha ilusión.
El 1 de septiembre el equipo femenino en la élite arrancará sus entrenamientos con el objetivo de afrontar el 1 de octubre su primer partido de liguero. Lo harán otra campaña más en Liga Femenina Challenge y se estrenarán en casa ante el Picken Claret.
Muchas cosas han cambiado desde que el Osés terminó la temporada de 2022 aquel 23 de abril. Ahora será Juantxo Ferreira el que dirigirá el banquillo, sustituto de Jotas Unzué. El navarro, que entrenaba al Megacalzado Ardoi de Liga EBA, aún no tiene una mano derecha, pero sí contará con una jugadora clave, esencial y muy querida en Zizur, Itziar Arregui. “Es la capitana del equipo, es nuestra referencia cuando hablamos de las jugadoras que queremos conseguir. Ella siente el club, lo considera su sitio, ha estado desde el principio y para nosotros, que ella esté en nuestra estructura, es fantástico”, confiesa Ferreira.
Junto a Arregui, Diana Cabrera, Alazne Vicente y Sabela García volverán a vestir la camiseta del Osés Construcción Ardoi. “Lo que siempre ha tenido Ardoi, desde que lo agarró Aitor y con la continuidad de Jotas, ha sido que han querido mantener siempre la clave del equipo. El bloque ha sido el mismo y esa es la fortaleza, el grupo de chicas. Con Aitor ya estaban Itzi, Paula, Alazne o Irantzu Etxeberria. Con ellas se ha ido trabajando y en ellas nos hemos basado para seguir siendo competitivos. Estas jugadoras son las claves del éxito, no lo único, pero todos los triunfos han venido por esta fortaleza. Yo quiero seguir en el mismo sendero de estos años”, añade.
La nueva estructura tiene un porqué. “Me he basado en lo que me pidió la directiva, la idea era navarrizar el equipo. Hemos apostado por Amaia Díez, que estaba en Estados Unidos, y María Zabalza, que creció con nosotros, además de Paula Marcos, que vuelve el Osés Construcción Ardoi tras disputar una temporada con el Primera Nacional del Ardoi y el Valle de Egüés . Son jugadoras del club de toda la vida que queremos que estén presentes”, explicaba Ferreira.
En cuanto a los fichajes, el cuadro navarro ha buscado la experiencia. “Hemos traído a Claudia Clavelo (30 años), una jugadora con mucha jerarquía en la competición para que junto a Diana Cabrera, renovada, nos den los puntos que necesitamos y nos conviertan en un equipo con una presencia interior brutal”, apunta. Además, también han llegado a la escuadra azulona Zoe Hernández, Anna Prim y Fatou Pouye.
En cuanto al cuerpo técnico, Ferreira aún no tiene a su segundo entrenador, pero sí un bloque. La fisioterapeuta seguirá siendo Maider Vicente y el preparador físico será Javier Ochoa Lácar. “Con ellos nuestras chicas van a volar”.
Las bajas con respecto a la temporada pasada son Ana Carlota Faussurier, Inés Santibáñez, Ivana Ujevic, Nina Rosemeyer, Irantxu Etxeberria, Josephine Filipe y Marcy De Sousa.
El equipo ya está casi al completo, aunque la escuadra de Ferreira no descarta la llegada de alguna nueva jugadora, están abiertos a la última hora. “Ahora toca pensar en la temporada. Es interesante, arrancamos ante un equipo muy reforzado y luego iremos a Badolona y Estepona. Un calendario bonito, espero disfrutar esta competición”, contaba Juantxo Ferreira.

EL EQUIPO

​Fichajes: 

​Zoe Hernández
​Anna Prim
​Claudia Clavelo
​Amaia Díez
​Fatou Pouye

​Renovaciones:

​Itziar Arregui
​Diana Cabrera
​Alazne Vicente
​Sabela García
​Paula Marcos
María Zabalza

Entrenador:

Juantxo Ferreira​

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE