Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Real Madrid confirma el regreso de Sergio Rodríguez

El club blanco ha alcanzado un acuerdo con el base canario, que procede del EA7 Emporio Armani Milan

Ampliar Sergio Rodríguez, en un partido con la selección española
Sergio Rodríguez, en un partido con la selección españolaEFE / Archivo
Publicado el 18/07/2022 a las 13:43
El Real Madrid ha confirmado oficialmente, a través de un comunicado, el regreso del base internacional Sergio Rodríguez, que ya perteneció a la disciplina del club blanco.
Según el escrito, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el base canario, de 36 años, que procede del EA7 Emporio Armani Milan y que queda vinculado hasta el 30 de junio de 2023.
Esta será la segunda etapa de Sergio Rodríguez en el conjunto madridista. En la anterior, durante seis campañas, entre 2010 y 2016, ganó una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.
Formado en su tierra natal, debutó en la elite en el Estudiantes, desde donde dio el salto a la NBA, al Portland Trail Blazers. También militó en Sacramento Kings y New York Knicks antes de volver a España través del cuadro madridista.
En 2016 salió con destino de nuevo NBA, a los Philadelphia 76ers. De este equipo, en 2017 fichó por el CSKA Moscú, con el que ganó su segunda Euroliga, y en 2019 se incorporó al Milan, en el que venció una liga, dos Copas italianas y una Supercopa.
Durante este tiempo ha sido parte importante también de los éxitos de la selección nacional, con la que fue campeón del mundo en Japón 2006, de Europa en 2015, así como plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Rio 2016, entre otros logros.
El anuncio de la incorporación de Sergio Rodríguez sigue al de la semana pasada del alero bosnio Dzanan Musa, que procedía del Río Breogán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE