Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Cuatro navarros participarán en la Operación Talento de la FEB

Las selecciones nacionales masculinas y femeninas concentrarán en agosto a jugadores sub13 y sub12

Ampliar Pablo Pérez
Pablo PérezDN
Publicado el 18/07/2022 a las 06:00
Sea oro o plata la medalla que consigan las chicas de la selección Sub17 Femenina, será la novena medalla de España en Mundiales femeninos de formación. Entre ellas también se encuentra la plata conquistada por la selección Sub17 Masculina hace solo unos días en Málaga, la tercera masculina.
Los éxitos no paran de llegar y todos los jugadores han hecho historia por dos. Jamás España, hasta este 2022, había conseguido colgarse el mismo año medallas en mundiales de formación en las dos modalidades. En todas las demás ocasiones, desde el lejano 1995 con el bronce de la Sub19 Masculina, nunca habían coincidido medallas en las respectivas Copas del Mundo. Este histórico doble podio confirma la posición de España como gran potencia mundial, confirmada año a año por los rankings oficiales de la FIBA. Y, además, Navarra está contribuyendo a esto.
La cantera de la Comunidad foral también se está haciendo un hueco en el panorama nacional. En categoría Sub13, Pablo Pérez, del Aranguren Mutilbasket, Beatriz Asensio, del Liceo Monjardín, y Sandra Dávila, de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, han sido convocados en agosto para la Operación Talento de la Federación Española de Baloncesto. Allí entrenaran junto a más jugadores españoles y estarán al mando de David Soria, técnico masculino, y Paula Domínguez, femenina.
Pero además, Chimú Amanda Benediet Udeozor, del CB Burlada, participará en la Sub12, dirigida por Pablo Napal.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE