Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El BSRN comienza su aventura

Los once jugadores se enfrentan hoy a sus primeros partidos en el IX Torneo de Escuelas de Vitoria, donde juegan contra siete equipos

Ampliar El equipo del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Navarra con las equipaciones
El equipo del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Navarra con las equipacionesClub Baloncesto en Silla de Ruedas de Navarra
Publicado el 11/06/2022 a las 06:00
Hace siete meses Alberto y Patxi Zudaire, María del Puerto y Eliseo Jiménez, ponían en marcha el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Navarra, un proyecto con el que llevaban soñando muchos años. No sabían cuál sería el futuro, solo tenían claro que querían ayudar a personas con movilidad reducida y algún día competir, y ahora ya pueden decir que han conseguido los dos objetivos.
Este sábado 11 de junio disputarán el IX Torneo de Escuelas BSR Zuzenak. “El club comenzó con la idea de poder jugar algún partido, era algo a largo plazo, pero lo hemos hecho. Hemos ido creciendo poco a poco, somos once jugadores, cuatro chicas y siete chicos, y hemos conseguido tener sillas para todos. Hemos logrado que les guste a todos, abarcamos distintas edades, desde los 14 años que tiene Aitor hasta los 50 de Malic”, cuenta Alberto Zudaire, presidente del club.

Queremos ayudar a más personas, aquí siempre hay hueco para todos

La ilusión ha ido creciendo con el paso de los meses. “Les preguntamos antes de apuntarnos y todos dijeron que sí, ni lo dudaron. Entrenar está chulo, pero competir hace ilusión. Las dos últimas semanas hemos cambiado los entrenamientos, han dejado de ser tan libres y nos metimos más en dinámica de partido, la progresión ha sido muy rápida. Además, ahora nos ayudan también mi hermana Elena, su marido Aritz, y Pedro Silva, de prácticas”. 
Hoy juegan siete partidos de 20 minutos y contra siete escuelas de toda España. “Podemos ganar todo, porque somos de los más mayores, o perder todo porque hemos entrenado los que menos”, decía entre risas. “Es nuestra primera experiencia y queremos disfrutarla. Hemos conseguido entrenar dos días en la UPNA y enganchar a los jugadores, eso nos hace felices. Aún queremos ayudar a más personas, aquí siempre hay hueco para todos”, finaliza Zudaire.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora