Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BNC 77 -72 Marbella

Derroche de casta y ambición del Basket Navarra

El BNC confirma el cambio de dinámica ante el CB Marbella (77-72)

Ampliar Tiro de Ugochukwu ante la mirada de los jugadores del Marbella
Tiro de Ugochukwu ante la mirada de los jugadores del MarbellaJ.P. Urdíroz
Publicado el 16/01/2022 a las 13:42
El ENERparking Basket Navarra sumó este domingo su quinta victoria en la temporada ante el CB Marbella (77-72), dando a conocer su mejor cara y derrochando casta durante treinta minutos, obviando el primer tiempo.
El BNC podía haber hecho un partido impecable, pero no empezó bien. Saltó a la cancha algo perdido, sin encontrar el aro y cediendo ante el equipo de Pablo García, que se fue escapando en el marcador.
No parecía el mismo equipo que el miércoles derrotó al líder de la Liga LEB Plata Oeste, el Zornotza Teknei Bizkaia. No encontraban el aro en su cancha, aunque les bastaron un par de minutos para empezar a espabilar, para demostrar que aún tienen ganas de pelear. No iba a ser posible sin de la Hera, que lideró al cuadro de Jordi Juste hasta conseguir el ansioso empate y la remontada (33-31).
Parecía que nada les iba a frenar, pero en el tercer cuarto se notó el cansancio. Fueron cayendo minuto a minuto, cediendo el aro al rival y complicándose el partido. Hasta que llegó Ugochukwu.
No podía ser otro, se calzó 21 tantos, el máximo anotador del partido, y acabó superando a todos y cada uno de los jugadores del Marbella. Con sus canastas y el juego rápido de Balastegui llegó la victoria, la segunda en Arrosadía, la segunda esta semana y la quinta para salir del pozo de la tabla.

Enerparking Basket Navarra 77
CB Marbella 72


ENERparking Basket Navarra. J. Balastegui (12), P. Treviño (7), P. Fernández (4), J. Rogers (8), S. Ugochukwu (21), -quinteto inicial-, T. Hoffman (6), P. Sarobe, P. Sariñena, D. Font (5), I. de la Hera (6), P. Yárnoz (8) y A. García.

CB Marbella. L. Mutic (18), A. Fuentes (10), T. Cameron (16), D. Wright (7), E. Savic (5), -quinteto incial-, J. Llano, B. Nedeljkovic, L. Giarraffa (3), L. Muñoz (3), S. Fritz (10), A. Latorre y P. Ibáñez.

Parciales. 15-15, 18-16, 23-16, 21-25.

Árbitros. Adrián Álvarez Rodríguez y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela. El jugador S. Fritz, del CB Marbella, fue eliminado por cinco faltas.

Incidencias. Polideportivo Arrosadía.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones