Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El escolta catalán David Font, nuevo jugador de Basket Navarra

El jugador, de 21 años, ha disputado las tres últimas temporadas en el filial del Barcelona

David Font
David Font@BasketNavarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 14/07/2021 a las 17:16
El escolta catalán David Font, procedente del filial del Barça, se ha incorporado al proyecto de Basket Navarra para la temporada 2021-2022 en LEB Plata.
Font (Barcelona, 21 años, 1,93 metros) llega a Basket Navarra procedente del Barça, club en el que se ha formado primero en las categorías inferiores y las últimas temporadas en el Barça ‘B’, donde ha disputado las tres últimas campañas, la primera en LEB Oro y las dos siguientes en LEB Plata, hasta alcanzar el estatus de capitán.
La temporada pasada disputó 31 partidos liderando a un equipo que terminó logrando el ascenso a LEB Oro, recuerda el club navarro en una nota.
"Cuenta con una gran experiencia en la categoría a pesar de su juventud y tiene en el lanzamiento exterior una de sus facetas más notables, si bien el escolta catalán destaca especialmente por otras virtudes más intangibles como el trabajo, la constancia, el compromiso y el liderazgo", aseguran las mismas fuentes.
Por otra parte, Basket Navarra continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022, de forma que Font es el tercer nombre confirmado del equipo de LEB Plata tras la renovación de Adrián García y el fichaje de Iñigo de la Hera.
Sobre el nuevo fichaje, el entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, ha valorado que llega del filial del blaugrana en el que era el capitán, "lo que habla muy bien de su implicación y liderazgo. Es muy atento en la pista y fuera de ella y tiene muchísimas ganas de trabajar y de demostrar todo lo que puede hacer”.
Es un tirador, tiene muy buen tiro de tres, pero creemos que tiene capacidad para hacer muchas más cosas y que Basket Navarra es el sitio para que pueda desarrollar más aspectos de su juego”, añade Juste.
Con todo ello, resume: “Estamos muy contentos con su fichaje porque, aparte de lo que nos dé a nivel técnico y táctico, creo que nos va a aportar una ética de trabajo muy positiva, viniendo de un club como el Barça y sabiendo que ha trabajado con muy buenos entrenadores. Queremos beneficiarnos de ello y que sea un ejemplo para el resto del equipo”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones