Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El Basket Navarra dice adiós

El capitán Iñaki Narros disputó su último partido como jugador profesional de baloncesto

Iñaki Narros en el partido ante Grupo Alega Cantabria en el Navarra Arena.
Iñaki Narros en el partido ante Grupo Alega Cantabria en el Navarra Arena.
  • Lucía Vidal ADG. Torrelavega
Actualizada 02/05/2021 a las 06:00

El ENERparking Basket Navarra vivió un duro fin de fiesta en su visita al Grupo Alega Cantabria. La escuadra pamplonica volvió a sentirse en constante inferioridad en comparación con un plantel que ya en la ida dio claros síntomas de viajar a una velocidad diferente pese a recorrer el mismo camino. Los trece puntos de renta obtenidos por la formación de Torrelavega en el Navarra Arena dieron a entender las dificultades que se encontrarían los chicos de Jordi Juste, incapaces de seguir el ritmo rival, en la tarde de ayer.

El equipo dirigido por David Mangas arrancó muy consciente de la ventaja adquirida en el primer choque de la serie. El base local administró el uso y disfrute del balón para un quinteto muy enchufado, en el que Will Perry y Granado siempre hicieron una buena lectura de la zona defensiva planteada por Jordi Juste.

Por su parte, la formación pamplonica se encomendó al buen hacer de Adrián García a la hora de distribuir juego desde el poste bajo, con Yárnoz como socio preferente a la hora de mantener con vida a los suyos en partido durante el primer cuarto. Y es que al paso por el minuto seis, el marcador encendió la alerta inicial para los jugadores visitantes (18-10).

Ya en el segundo cuarto, David Mangas siguió dando profundidad a su banquillo para castigar a un quinteto visitante con muchos minutos en la pista. Sin embargo, su apuesta pareció volverse en contra gracias al buen hacer de la defensa rojilla, que bajó el ritmo del duelo y dispuso una caja sobre su aro que cortocircuitó el ataque estelista. Un parcial 3-8 cimentado en el lanzamiento abierto de Yarnoz y la lectura del juego por parte de Stümer, catapultó a los chicos de Jordi Juste a colocarse a un triple de distancia con una canasta en la pintura de Lepichev (29-26).

Un tifón capitaneado por Tom Granado, que, en poco más de cinco minutos, se encargó de hacer añicos las ilusiones pamplonicas.

Al paso por vestuarios, la diferencia en capturas (21 en los locales frente a las 13 de los jugadores visitantes) dejó a las claras la energía rebosante en los chicos de Mangas, lanzados a poner tierra de por medio en el luminoso.

El aroma torrelaveguense siguió impregnando una eliminatoria muy favorable a los intereses locales en el segundo tiempo. Ni siquiera la vuelta a la cancha de Adrián García alivió en modo alguno la defensa frente a un Tom Granado en estado de gracia. Tampoco Narros, en la que fue su última batalla, pudo servir de revulsivo a un plantel sin capacidad de reacción. El incombustible alero pamplonica vivió una retirada amarga, con excesivos minutos de la basura en un duelo en el que todos los protagonistas bajaron los brazos antes de tiempo.

La segunda unidad del plantel de Torrelavega disfrutó de muchos minutos ante la imposibilidad rojilla para remontar los 21 tantos de desventaja acumulada con los que encaró el último cuarto. Un minipartido en el que, con la eliminatoria decidida, se intentó salvar la imagen y maquillar la hoja estadística de unos jugadores que aprovecharon la relajación para, incluso, tratar de terminar la temporada con una victoria en la despedida de Iñaki Narros. Hubo posibilidad a falta de dos minutos con un ilusorio 78-76, pero un estirón del rival volvió a dejar a los de Juste con la miel en los labios.

 

Iñaki Narros jugó su último partido como profesional

El ENERparking Basket Navarra culminó el sábado una temporada muy complicada y atípica. También, Iñaki Narros se despidió del baloncesto profesional después de 22 temporadas.

El conjunto navarro ha logrado esta temporada un doble objetivo, la permanencia y disputar el playoff. Además, uno de los partidos en un escenario único, el Navarra Arena. Lugar donde Iñaki Narros disputó su último partido como local y ayer, finalizó su carrera como jugador profesional de baloncesto. A sus pies, 22 temporadas en más de cinco equipos y tres categorías diferentes.

El capitán tuvo la oportunidad de despedirse el pasado sábado de la afición ante 1.200 personas en el Navarra Arena. Rivales, árbitros y público ovacionaron al eterno capitán del ENERparking Basket Navarra. El navarro seguirá vinculado al deporte de su vida, el baloncesto y su número 15 se retirará.

Su equipo continuará un año más en la categoría LEB Plata del baloncesto después de lograr esta temporada 13 victorias y 13 derrotas en 26 jornadas. El conjunto del técnico Jordi Juste comenzó las cinco primeras jornadas perdiendo pero después fue remontando poco a poco hasta incluso lograr cinco victorias consecutivas y vencer a equipos potentes como el Hestia Menorca, tercer clasificado del grupo ‘Este’.

 

Alega Cantabria 84
Basket Navarra 79
Alega Cantabria: Will Perry (10), Álvaro Palazuelos (7), Carlos Toledo (9), Walter Junior (14) y Tom Granado (16). También jugaron Cizmic (13), Contreras, Ugochukwu (2), Gómez, Menéndez (8), Albisu y Sierra (5).
Basket Navarra: Stümer (4), Yarnoz (10), Narros (13), Rodrigo Seoane (10) y Adrián García (15). También jugaron Smith (10), Artiles (9), Barrio y Lepichev (8).
Parciales: 26-18, 21-15, 16-22, 21-24
Árbitros: Palanca Page (Colegio catalán) y Betanzos García (Colegio castellano y leonés). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Carlos Toledo
Incidencias: Vicente Trueba. Partido disputado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE