Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Comienza el camino hacia la LEB Oro

El Basket Navarra juega el primer partido ante el Grupo Alega Cantabria (19h)

Las últimas entradas para el encuentro se pueden adquirir hoy en las taquillas del Navarra Arena

El ENERparking Basket Navarra entrenó por primera vez el jueves en el Navarra Arena antes del partido de esta tarde.
El ENERparking Basket Navarra entrenó por primera vez el jueves en el Navarra Arena antes del partido de esta tarde.
  • Lucía Valero
Actualizada 24/04/2021 a las 06:00

El ENERparking Basket Navarra comienza su camino en la fase de ascenso a LEB Oro. A partir de las 19h, en el Navarra Arena, el equipo navarro se enfrenta al Grupo Alega Cantabria en el primer partido de ida. Por delante, el reto de disfrutar y luchar por el premio de una temporada llena de obstáculos. Se han vendido más de 800 entradas de las casi 1.200 disponibles pero las últimas localidades para el partido aún están disponibles en la página web del Navarra Arena o en las taquillas del pabellón.

Es el primer gran evento deportivo en Navarra que superará los 1.000 espectadores con todas las medidas sanitarias por la covid. Las localidades estarán separadas entre sí por metro y medio, las entradas son nominales y numeradas.

Sin duda, será un escenario muy especial para el club navarro y los aficionados del baloncesto. El ENERparking Basket Navarra logró el principal objetivo de la permanencia el 4 de abril y tres días más tarde, confirmó su participación en la fase de ascenso. Fue un final de liga regular muy intenso y ahora, el conjunto de Jordi Juste ha contado con dos semanas de descanso. Principalmente para recuperar jugadores lesionados como Iñaki Narros o Simeon Lepichev.

El contratiempo más importante al que tuvieron que hacer frente fue la baja indefinida del base Lucas Antúnez. Los jugadores tuvieron que suplir ese hueco y no fue fácil en los primeros partidos. “Es una posición importante pero en este mes y medio creo que el equipo ha encontrado soluciones. Peter Stümer ha asumido mucha responsabilidad y cada vez se encuentra más cómodo. También, la ayuda de Narros antes de que se lesionara y la de Adrián nos ha funcionado bien, esperemos que siga así”, explicó el técnico Jordi Juste.

El Grupo Alega Cantabria ha sido uno de los mejores conjuntos de la categoría LEB Plata. Terminó en la segunda posición del grupo ‘Oeste’ con un balance de 19 partidos ganados y siete perdidos. No será un rival fácil, pero el ENERparking Basket Navarra está preparado. “Esperamos que nos vaya a presionar, vamos a estar preparados para ello, pero sin cambiar mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. La clave estará en controlar el rebote defensivo y parar su transición”, contó el técnico.

Los cántabros, dirigidos por el ex entrenador del Basket Navarra David Mangas, son un bloque muy sólido y difícil de superar. “En ataque tenemos que intentar correr, minimizar las pérdidas, confiar en nuestro tiro exterior y tener esa pizca de suerte”, explicó.

La pareja más peligrosa es la formada por Will Perry y Tom Granado. “Tienen muchos recursos, tienen diez titulares y muy físicos todos. Sobre todo la pareja del base perry y el interior Granado. Esos son dos jugadores son los que hacen fluir al equipo y los que generan todas las situaciones de juego para el resto”.

El último ‘playoff’ del capitán Iñaki Narros

Iñaki Narros anunció en marzo su retirada del baloncesto a final de temporada. El capitán cuelga las botas tras más de 20 temporadas como jugador profesional. Es el navarro que más veces ha vestido el escudo del Basket Navarra Club y ha militado en tres categorías LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce. La oportunidad de jugar la fase de ascenso le ha dado al capitán navarro la posibilidad de alargar una temporada complicada. En este playoff jugará sus últimos partidos como capitán del ENERparking Basket Navarra. Narros no pudo disputar los encuentros finales de la temporada regular por molestias musculares, pero ya está disponible para afrontar desde hoy el sueño hacia la LEB Oro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE