Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Basket Navarra 50-63 Cantabria

Basket Navarra cae en su estreno en la fase de ascenso a LEB Oro

El conjunto navarro deberá remontar 13 puntos en Cantabria si quiere seguir

Palabras de Iñaki Narros en el Navarra Arena
Palabras de Iñaki Narros en el Navarra Arena
El Basket Navarra ha homenajeado a Iñaki Narros, que en marzo anunció su retirada, tras finalizar el partido ante el Grupo Alega Cantabria.
Lucía Valero Roncal
Basket Navarra cae en su estreno en la fase de ascenso a LEB Oro
Más de mil espectadores han ocupado las gradas del Navarra Arena.
Lucía Valero
Fotos del partido entre el Basket Navarra y el Grupo Alega Cantabria 13 Fotos
Fotos del partido entre el Basket Navarra y el Grupo Alega Cantabria
Basket Navarra cae en su estreno en la fase de ascenso a LEB Oro
José Carlos Cordovilla
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 25/04/2021 a las 08:48

En el Navarra Arena se vivió este sábado un partido especial que dejó un sabor agridulce. El ENERparking Navarra perdió ante el Grupo Alega Cantabria por 50-63, pero los 1.200 aficionados pudieron arropar a Iñaki Narros en lo que fue su posible despedida tras 22 años como jugador profesional. El de partido fue también el evento deportivo con más público desde la pandemia.


El nuevo escenario se notó y el ENERparking Basket Navarra supo aprovechar el apoyo de la afición para sacar adelante una primera parte de diez. Fue Simeon Lepichev quien abrió el marcador y avisó a sus rivales que no sería fácil atraparlo. La intensidad la puso al inicio el equipo navarro, cada vez que tenían el balón no dudaban en dar espectáculo hasta llegaron a alcanzar una diferencia de seis puntos, la máxima a favor del cuadro navarro.


Iñaki Narros era el jugador más esperado del partido. Este es su último playoff y la posibilidad de que fuera el último partido en casa, motivó tanto a la afición como a él mismo en la pista. Su primer tiro en el Navarra Arena fue desde la línea de tres y lo acertó para dejar el primer parcial en 20-16.


Jordi Juste ya avisó que el Grupo Alega Cantabria contaba con una pareja muy peligrosa, la de William Perry y Thomas Granado. El ENERparking Basket Navarra no dudó en ponerles las cosas difíciles para evitar que se crecieran. La falta de acierto en tiro exterior también afectó al rival pero poco a poco supo recomponerse. El partido se volvió más físico en los últimos minutos antes del descanso. Los rivales comenzaron a abusar más en defensa e Iñaki Narros acumuló tres faltas. Un número peligroso de cara a la segunda parte. Sin embargo, Rodrigo Seoane rompió una sequía de canastas para irse al descanso con un apretado marcador de 29-30.


Uno de los problemas más importantes para el ENERparking Basket Navarra se encontraba en el banquillo. Jordi Juste no contaba con grandes recambios mientras que el entrenador rival David Mangas tenía a su disposición un banquillo más largo. Esto se notó y el ENERparking Basket Navarra fue agotando todas sus reservas en la segunda parte del partido.


La reanudación no fue nada bien para el conjunto navarro que se vio encerrado en su propia pista por el Grupo Alega Cantabria. Un triple de Peter Stümer dio un impulso a su equipo e incluso a Simeon Lepichev que firmó un tercer cuarto en el que consiguió poner nerviosos a sus rivales. De nuevo se volvió un partido muy igualado, pero con la diferencia de que el conjunto cántabro supo encontrar las debilidades del local.


El último parcial de 9-23 reflejó lo ocurrido en el final del partido. El ENERparking Basket Navarra se quedó sin recursos mientras que Perry, que no había estado muy acertado, logró enchufar todos los balones que le llegaban. Este impulso se sumó a la falta de acierto del conjunto navarro que se encontró totalmente superado.


Fue un final de partido que cortó todas las ilusiones creadas durante los demás cuartos. Iñaki Narros fue el primero en anotar con un triple y no hubo más canastas para los de Jordi Juste, hasta que Peter Stümer se atrevió de nuevo a meter.


La decepción se unió a la emoción del posible adiós de Iñaki Narros. A falta de 30 segundos, Jordi Juste decidió cambiar al capitán por Alejandro del Cerro, un joven de apenas 18 años que todavía le queda una trayectoria muy larga en el baloncesto.


Un contraste ilusionante que hizo que todos los aficionados del Navarra arena se pusieran en pie. Incluso los rivales y árbitros aplaudieron al jugador navarro mientras él se marchaba dando gracias. Queda un partido por delante y el ENERparking Basket Navarra deberá ganar por más de 13 para pasar de ronda. El adiós de Iñaki Narros, de momento, no es definitivo.

FICHA TÉCNICA

50 - Basket Navarra: Stümer (11), Yárnoz (6), Lepichev (11), Adrián García (4) y Laron Smith (7). También jugaron Artiles (-), Llopis (-), Seane (5), Barrio (-), Del Cerro (-), Narros (6), Das (-).
63 - Grupo Alega Cantabria: Perry (6), Toledo (14), Granado (9), Palazuelos (2), Walter Jr (11). También jugaron Cizmic (5), Contreras (1), Ugochukwu (11), Gómez (-), Menéndez (1), Albisu (-), Sierra (3).
Árbitros: Javier Villanueva Tena y Alejandro Benavente Parra. Sin expulsados.
Parciales: 20-16/29-30/41-40/50-63
Incidencias: Primer partido del play-off a LEB Oro disputado en el Navarra Arena ante 1.200 espectadores.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE