Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEB Plata

Basket Navarra se adapta a la cancha del pabellón Navarra Arena

El conjunto de Jordi Juste entrena en la cancha donde disputará el choque de la fase de ascenso contra el Grupo Alega Cantabria este sábado

Vídeo del primer entrenamiento del Basket Navarra en el Navarra Arena
Vídeo del primer entrenamiento del Basket Navarra en el Navarra Arena
Entrenamiento del Basket Navarra en el Navarra Arena antes del partido de este sábado
Lucía Valero
Los jugadores de ENERparking Basket Navarra en su primera toma de contacto con el Navarra Arena.
Los jugadores de ENERparking Basket Navarra en su primera toma de contacto con el Navarra Arena.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/04/2021 a las 19:37

ENERparking Basket Navarra ya cuenta las horas para el histórico partido que disputarán este sábado 24 de abril frente al Grupo Alega Cantabria en el Navarra Arena con la ilusión de comenzar con buen pie la fase de ascenso a LEB Oro.

El moderno pabellón contiguo a El Sadar acogerá el duelo que comenzará a las 19:00 horas y que contará con un aforo limitado por la pandemia que seguro se hará sentir en un recinto que acogerá por primera vez al equipo.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, ha señalado en rueda de prensa que sus jugadores afrontan el choque “con muchísima ilusión” y “motivados” por asestar el primer golpe sobre la mesa.

El técnico ha mencionado “el premio” que supone estar en esta eliminatoria tras haberse esforzado en una campaña “con dificultades” para acabar jugando ante “un gran equipo” como Cantabria en un escenario como el Navarra Arena.

“La semana pasada seguimos entrenando, aflojando un poco para recuperar gente. Iñaki Narros ha entrado en el grupo y cada día se encuentra mejor, pero no está al 100 %. Esperemos que el sábado pueda participar y tener su aportación”, ha indicado el catalán sobre cómo llega su capitán al play-off.

Sobre la lesión del base Lucas Antúnez, Juste ha señalado que les ha costado “mucho” gestionar la baja de un jugador que ocupa una posición “importante y difícil de suplir”, algo que ha empujado a que el joven sueco Peter Stümer “haya asumido mucha más responsabilidad”.

Del club cántabro, Juste piensa que saldrán a “presionar” a los navarros, aspecto del juego que no hará que el equipo que habitualmente juega en Arrosadía cambie mucho más de lo que ha dejado ver hasta ahora.

“Tiene muchísimos recursos. Tiene 10 titulares muy físicos”, ha destacado el preparador sobre su rival, destacando las figuras de Will Perry y Tom Granado.

La clave podría estar en parar “la fluidez y la conexión” a la que habitúan Perry y Granado, además de matices como controlar el rebote defensivo y parar sus transiciones. Por su parte, Basket Navarra buscará “correr” en las jugadas, “minimizar las pérdidas” y confiar en su tiro exterior.

El jugador madrileño Adrián García considera “un premio” haber llegado hasta aquí y poder jugar en el Navarra Arena, una pista “increíble” en la que buscarán que sea “la fiesta del baloncesto navarro”.

Los abonados de Basket Navarra Club pueden adquirir sus entradas de forma presencial en las taquillas del Baluarte –horario: de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00h a 20.00 horas– o vía online a través de la página web del Navarra Arena.

Estas tienen un precio de 5 euros para los socios y niños menores de 13 años. Para el público general las entradas tendrán un coste de 10 euros.

Tanto abonados como público general podrían comprar entradas, si las hubiera, en las taquillas del Navarra Arena el mismo día del partido, si bien se recuerda que el aforo es limitado y es probable que se agoten con antelación.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE