Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Un abismo entre equipos

El Osés se enfrentó en Leganés a equipos con plantillas totalmente diferentes y Jotas Unzué contó con únicamente siete jugadoras que llevaron el peso de los minutos de juego

Diana Cabrera salta en el saque inicial del partido ante el Baxi Ferrol en Leganés.
Diana Cabrera salta en el saque inicial del partido ante el Baxi Ferrol en Leganés.
Alberto Nevado
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 13/04/2021 a las 06:00

El Osés Construcción Ardoi hizo historia en Zizur Mayor al alcanzar la final de la fase de ascenso y durante tres cuartos, el Osés estuvo por delante del Baxi Ferrol en el partido decisivo. En 72 horas afrontaron tres partidos con una plantilla corta a diferencia de otros equipos.

En Leganés se concentraron los 12 mejores equipos de Liga Femenina 2 y se notaron las diferencias entre las plantillas de los conjuntos. El Baxi Ferrol pudo llevarse al final el encuentro al contar con más jugadoras frescas que les dio oportunidad a la rotación. En el Osés, se notó el agotamiento físico hacia el último cuarto y las fuerzas de las jugadoras no dieron para más.

El técnico del Osés Jotas Unzué ha contado con siete jugadoras que han liderado en minutos sobre la pista. En los tres partidos en Leganés el cinco inicial fue Diana Cabrera, Tamara Montero, Irantzu Etxeberria, la capitana Itziar Arregui y Josephine Filipe. Menos la capitana, las otras jugadoras han jugado los 26 partidos de fase regular.

En el primer partido, ante el Real Canoe, no hubo diferencias en cuanto a rotaciones en los dos equipos. Ambos contaron con jugadoras que tuvieron que acumular muchos minutos. Además, dio la casualidad de que fue el partido más largo con dos prórrogas y 50 minutos de juego.

La que más acumuló fue Tamara Montero con 44 minutos, después Eva Cases e Itziar Arregui con 42. Jotas Unzué perdió en ese partido a una jugadora que estaba siendo determinante en el encuentro. Diana Cabrera tan solo llegó a los 17 minutos al ser expulsada por cometer cinco faltas.

Josephine Filipe, con 38 minutos de juego, anotó 33 puntos y fue la mejor jugadora valorada del partido. La portuguesa se lució en un partido en que las molestias musculares le jugaron una mala pasada.

El Osés, el viernes, pudo descansar y retomó el sábado las energías para afrontar un partido decisivo ante Snatt’s Femení Sant Adriá. La plantilla del conjunto catalán era la más joven con una media de 23 años. El Osés llegó pletórico y Jotas Unzué pudo hacer más rotaciones para llevarse el partido por 91-59. Tamara Montero anotó 28 puntos y se llevó la mejor valoración del partido con 34.

Para el último y decisivo partido, el conjunto de Zizur Mayor ya no contó con un día de descanso. En frente tenía a un Baxi Ferrol que ya desde inicio sus jugadoras superaban al Osés en altura y número.

La jugadora del equipo gallego que más minutos acumuló fue Patricia Cabrera con 21. Diana Cabrera acumuló 35 minutos y acabó exhausta el partido. Una diferencia que hizo que el equipo navarro no pudiera seguir el intenso ritmo en el último cuarto de partido. Eva Cases, Irantzu Etxeberria y Deborah Ayela también se suman a las jugadoras con más protagonismo de juego en la cancha.

LA CAPITANA GUÍA

Itziar Arregui ha sido muy importante en el juego de su equipo. La navarra ha jugado 24 partidos en fase regular y ha sido la que más asistencias ha generado con 55. En Leganés también ha sido de las más determinantes con 105 minutos acumulados y echándose al equipo a las espaldas en varias ocasiones. Itziar Arregui lleva tres años como capitana en el Osés y también ha vivido el camino hacia la fase de ascenso en las dos temporadas pasadas.

 

Las cifras de la fase de ascenso

Puntos 56
Anotó Josephine Filipe, la máxima anotadora del Osés en la fase de ascenso. En el primer partido anotó 33 puntos.

Nombre Puntos
Josephine Filipe 56
Tamara Montero 55
Eva Cases 38
Deborah Ayela 23
Diana Cabrera 22
Itziar Arregui 21
Irantzu Etxeberria 21
Alazne Vicente 6

Asistencias 10
Ha dado Itziar Arregui en los tres partidos de la fase de ascenso.

Nombre Asistencias
Itziar Arregui 10
Diana Cabrera 7
Eva Cases 7
Irantzu Etxeberria 6
Tamara Montero 4
Josephine Filipe 3
Deborah Ayela 2
Alazne Vicente 1

Rebotes 33
Cogió la pívot Diana Cabrera, fue también la que más rebotes cogió en cada partido.

Nombre Rebotes por partido
Diana Cabrera 33
Irantzu Etxeberria 14
Deborah Ayela 13
Itziar Arregui 13
Josephine Filipe 12
Eva Cases 11
Tamara Montero 10
Alazne Vicente 4

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE