Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Basket Navarra 80-74 CB Benicarló

Basket Navarra, un paso más cerca del objetivo

Iñaki Narros decidió echarse al equipo a la espalda ejerciendo como director de juego ante la ausencia del base titular Lucas Antúnez

Foto de Iñaki Narros se duele de un pinchado en la pierna derecha.
Iñaki Narros se duele de un pinchado en la pierna derecha.
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/03/2021 a las 06:00

ENERparking Basket Navarra sumó una importante victoria frente al Mi Arquitecto CB Benicarló en un partido muy igualado. El equipo tuvo que sobreponerse a la lesión de Iñaki Narros justo antes del descanso, y siguiendo el ejemplo que dio el capitán en la primera parte, superar más adversidades aún en la segunda mitad para llevarse un gran triunfo en un duelo directo. La 11ª victoria de la temporada que acerca mucho a los rojos al objetivo de la permanencia.

Justo tres días después de anunciar su adiós a final de temporada, Iñaki Narros decidió echarse al equipo a la espalda ejerciendo como director de juego ante la ausencia del base titular Lucas Antúnez. El capitán lideró a los suyos durante la primera parte hasta que, justo antes del descanso, una lesión le obligó a abandonar la pista antes de tiempo. Un contratiempo más para los de Juste de cara a una segunda parte en la que también tuvo que retirarse con molestias Pablo Yárnoz, ausente durante casi todo el último cuarto, cuando todo aún estaba por decidir.

El partido ante el Mi Arquitecto CB Benicarló, rival directo en la tabla, no decepcionó y fue un duelo muy igualado, ENERparking Basket Navarra fue sólido y controló los tiempos. Salió bien el equipo navarro, con Iñaki Narros a los mandos como alternativa a la baja de Lucas Antúnez y con mucho acierto exterior de Rodrigo Seoane y Simeon Lepichev, que firmaron desde el 6,75 los primeros 12 puntos locales.

Te puede interesar

El segundo periodo tuvo dos partes diferenciadas. En los primeros minutos, los visitantes lograron frenar a los navarros hasta llegar a colocarse por delante en el marcador, si bien un tiempo muerto de Jordi Juste trajo consigo una buena reacción local justo antes del descanso, coincidiendo precisamente con la desgraciada lesión del capitán Narros, que seguía ejerciendo de base con éxito y tuvo que abandonar el partido antes de tiempo.

El tercer cuarto comenzó frenético, con un ENERparking Basket Navarra que logró aumentar su ventaja con un buen trabajo defensivo y mucha puntería con Peter Stümer y Seoane. Se mantuvo la dinámica en el acto final, donde con tres triples casi consecutivos de Stümer, Seoane y Adrián García los de Arrosadía se colocaron con +12. Entonces llegaron la lesión de Pablo Yárnoz y un peligroso arreón del Mi Arquitecto CB Benicarló que lo apretó. Por fortuna, una canasta de Seoane y dos rebotes decisivos de García, uno de ellos culminado con un 2+1, dejaron la victoria en casa.

Jordi Juste: “Hemos estado muy sólidos a nivel defensivo”

 


El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, quiso felicitar a “los jugadores, al capitán, por todo lo que aportado esta semana, y lo que ha hecho en la primera parte, y todo el cuerpo técnico”. “Hemos estado muy sólidos a nivel defensivo. Hemos reaccionado bien cuando se han puesto por arriba. En el último cuarto hemos sufrido un poco pero nos hemos llevado una victoria muy importante”, apuntó.

BASKET NAVARRA 80
CB BENICARLÓ 74


Basket Navarra: Rodrigo Seoane (19), Pablo Yárnoz (3), Adrián García (12), Iñaki Narros (2), Simeon Lepichev (16), cinco inicial, Laron Smith (12), Peter Stümer (15), Alberto Artiles (1), Alejandro del Cerro (0), Rafa Llopis (0).
CB Benicarló: Joel Hernández (12), Nemanja Dordevic (13), Raimon Carrasco (5), Samuel Rodríguez (14), Hugo Bartolomé (0), cinco inicial, Pablo Marín (3), Tomás Cavallero (11), Noah Mcarty (13), Jaime Campos (1), Arturo Fernández (2).
Árbitros: Imanol Diz y Fernando Martínez. Sin eliminados.
Parciales: 24-21, 15-16, 21-20, 20-17.
Incidencias: Partido disputado en Arrosadía con público.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE