Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Los Nets se llevan el duelo neoyorquino

El griego Giannis Antetokounmpo lució con un nuevo triple-doble, el tercero consecutivo, en la victoria de Bucks sobre los Wizards

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, entra a canasta entre la defensa de los Wizards.
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, entra a canasta entre la defensa de los Wizards.
EFE
  • EFE. Houston (EE UU)
Actualizada 16/03/2021 a las 09:29

Si había alguna duda sobre quienes son los nuevos "reyes" de la Gran Manzanza en el baloncesto de la NBA, los Brooklyn Nets la despejaron con su triunfo ante sus vecinos de los New York Knicks, en lo que fue el partido estelar de la jornada.

Mientras que en el apartado individual, de nuevo la conexión europea volvió a ser protagonista con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que logró su tercer triple-doble consecutivo, y el l pívot serbio Nikola Jokic también tuvo un doble-doble que ayudaron a que sus respectivos de Milwaukee Bucks y Denver Nuggets lograsen sendas victorias.

De nuevo, la combinación del base Kyrie Irving y el escolta James Harden hizo la diferencia a favor de los Nets que vencieron por 117-112 a los Knick en el duelo de los equipos de la Gran Manzana.

Irving se encargó de ser el máximo encestador con 34 puntos, mientras que Harden, que protagonizó el primer duelo neoyorquino como profesional, logró su décimo triple-doble de la temporada al conseguir 21 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

La presencia de Harden con los Nets, que apenas lleva dos meses con el equipo de Brooklyn, ya los ha convertido en uno de los mejores de la liga y el "rey" de la Gran Manzana después de conseguir su quinto triunfo seguido.

La victoria dejó a los Nets con marca 20-7 desde que adquirieron a Harden, incluida la de 19-4 cuando al menos juegan dos de las tres estrellas que ha reunidos el equipo, que ahora se encuentra con la baja del alero Kevin Durant, por lesión.

Nueva exhibición de juego individual de Antetokounmpo que aportó su tercer triple-doble consecutivo y guió a los Bucks al triunfo de visitantes por 122-133 ante los Wizards de Washington.

La aportación de 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias de Antetokounmpo permitió a los Bucks (25-14) ganar el cuarto partido consecutivo y seguir terceros en la Conferencia Este, un juego y medio por detrás de los Nets (27-13), que son segundos.

Antetokounmpo se combinó para 64 puntos, 26 rebotes y 21 asistencias en la serie de dos partidos seguidos disputados en Washington que barrió Milwaukee.

También sumó 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el primer triple-doble de la racha de tres seguidos cuando los Bucks se enfrentaron a los Knicks la semana pasada.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador esta temporada con un triple-doble en tres partidos seguidos, uniéndose al Russell Westbrook de Washington, que lo hizo dos veces, y al alero Jimmy Butler de los Heat de Miami.

Su séptimo triple-doble de 30 puntos en su carrera superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad en la historia del equipo, y es el primer jugador de los Bucks en tener tres triples-dobles seguidos.

Nada cambia en el juego de los Nuggets, que gracias a otro nuevo doble-doble de Jokic, consiguieron volver al camino del triunfo al vencer por 121-106 a los Pacers de Indiana, que jugaron partidos en noches seguidas, sin apenas tiempo para descansar.

Jokic impuso su clase en todas las facetas del juego y lo demostró al conseguir su trigésimo quinto doble-doble de la temporada 34 puntos y 14 rebotes, además de dar cinco asistencias, recuperar cuatro balones y poner un tapón en 34 minutos que estuvo en el campo.

Los Nuggets pusieron su marca en 23-16, la segunda mejor de la División Noroeste y quinta de la Conferencia Oeste al superar a los Trail Blazers de Portland (22-16), que descansaron.

La buena química y producción del escolta hispano Devin Booker (27 puntos) con el veterano base Chris Paul (18 tantos) fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix vencer con facilidad por 122-99 a los Grizzlies de Memphis y recuperarse de la derrota sorpresa de la noche anterior que sufrieron frente a los Pacers de Indiana (111-122).

Los Suns han ganado seis de sus últimos siete partidos y recortaron a dos juegos la ventaja que les llevan los Jazz de Utah (28-10) como líderes de la Conferencia Oeste y de la liga.

Mientras que se mantuvieron líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre Los Angeles Lakers (25-13), que también ganaron al imponerse de visitantes por paliza de 97-128 ante los Warriors de Golden State.

El pívot reserva Montrezl Harrell hizo valer su gran poder físico y con 27 puntos lideró a los Lakers a la victoria en la que también colaboró el alero estrella LeBron James, quien aportó un triple doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

También consiguieron la victoria su vecinos de Los Angeles Clippers, que se recuperaron de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Pelicans de Nueva Orleans (135-115) y se impusieron 109-99 a los Mavericks de Dallas.

A pesar de jugar sin el pívot congoleño español Serge Ibaka, lesionado, el alero Kawhi Leonard fue la figura del ataque balanceado de los Clippers al conseguir 22 puntos.

En otros resultados de la jornada, San Antonio ganó a domicilio 99-109 a Detroit y siguen líderes de la División Suroeste y Charlotte se impuso 122-116 a Sacramento, en lo que fue su cuarto triunfo seguido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE