Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

L'Hospitalet 75-Basket Navarra 83

El Basket Navarra no perdona

El equipo navarro logró la novena victoria ante el Torrons Vicens L’Hospitalet

Foto de Simeon Lepichev en el partido de ida en Arrosadía.
Simeon Lepichev anota en el partido de ida en Arrosadía.
  • Adrià Muntané. ADG
Actualizada 28/02/2021 a las 06:00

Prorrogó su estado de felicidad el ENERparking Basket Navarra, que en un partido con más incertidumbre que sobresaltos se impuso a Torrons Vicens L’Hospitalet, hasta hace no demasiado un compañero de viaje en la tabla clasificatoria, por 75-83. El equipo local hizo de la fe y la garra su bandera para saltar el abismo baloncestístico que existe entre ambos: fue inferior en todos los aspectos del juego, salvo el acierto desde la línea de tiros libres, y obligó a los pupilos de Jordi Juste a rozar el sesenta por ciento de acierto en lanzamientos para sellar el triunfo.

Dio positivo el cuadro rojillo en los síntomas habituales del equipo que se confía: tendencia favorable, rival en horas bajas y con problemas en la tabla, y sobre todo un ritmo tedioso tanto en el juego como en la anotación que respondieron a los intereses de L’Hospitalet. Solamente diez puntos habían anotado entre los dos equipos en los seis primeros minutos (4-6).

No existía un patrón de ataque, y el Basket Navarra parecía caer en la trampa de un rival que, visto el partido en perspectiva, solamente estuvo por delante hasta el minuto ocho. Solamente el hombre bandera, Iñaki Narros, puso un punto de cordura y temple en las decisiones finales del primer acto, que a pesar de lo horrible, en cuanto a sensaciones, que dejó la misma tendencia de dominio que acabaría por decidir la tarde.

Resultó paradigmático el triple con el que Yarnoz abriría un segundo cuarto que debería haberle bastado al cuadro pamplonica para administrar su ventaja y, por ende, su rotación, en la segunda parte. Fue superior el bando visitante, aunque nuevamente con minutos de ausencia. Seoane calentaba muñeca (25-30), pero lo que ganaban él o Stümmer con su acierto se perdía inexplicablemente en las dudas defensivas.

Seguramente, en cualquier otra circunstancia o momento de la temporada, las facilidades y rebajas en defensa le habrían pasado factura a los jugadores preparados por Jordi Juste, pero dentro de ese manual del equipo enrachado hay un apartado para la fortuna, o al menos para tapar carencias. En ese apartado entraron los minutos mágicos: Stümmer y Narros se convirtieron en máquinas de machacar desde el perímetro, lo que sacó de sus casillas al banquillo del cuadro catalán, sancionado con una falta técnica de castigo doble: conversión y nuevo triple, esta vez a cargo de Seoane.

SIN DEJARLES MARCHAR

Ese púgil inferior, que resiste en las cuerdas que era L’Hospitalet, no acabó en el KO técnico y se levantó, una vez más, en el tercer cuarto, con la complicidad del ENERparking Basket Navarra, de nuevo dependiente del acierto de los tiradores. El local Epi, por fortuna para las intenciones visitantes, menos entonado que de costumbre, forzó la cuarta falta de Llopis y con un arreón inicial permitió creer a los suyos (43-52), que de nuevo tocaron a remontada.

La psicológica barrera de los diez puntos cayó y con ello los complejos de L’Hospitalet, que volvió al plan de juguetear en la pintura con unos inéditos hombres altos de los visitantes. Solamente un triple de Artiles desde nueve metros (56-63) despertó ligeramente al ENERparking Basket Navarra.

Los vicios y virtudes de Basket Navarra habían reducido el partido a un último cuarto casi en condiciones de igualdad (60-63), y para entonces le dio por aparecer a Smith, que capitalizó toda la atención, para lo bueno y lo malo.

El pívot provocó un 2+1 a favor, cometió una antideportiva cuando mejor estaba su equipo y falló tiros libres clave para volver a matar la cita. Para completar su rol estelar, fue eliminado a falta de poco más de tres minutos, afortunadamente para los intereses de su equipo. Seoane emergió nuevamente (66-72) para poner tierra de por medio, con poco tiempo para la épica local. Finalmente, ENERparking Basket Navarra selló sin brillo, aunque al menos con una lección aprendida, su cuarta victoria consecutiva.

Juste: “Hay que darle un diez a los jugadores”

 

 

La novena victoria de la temporada dejó un buen sabor de boca en Jordi Juste, entrenador del Basket Navarra, que quiso reconocer el esfuerzo de sus jugadores a pesar de las bajas que arrastraba en la expedición. “El equipo reaccionó fantástico, hay que darle un diez a los que estuvieron con nosotros, porque las bajas eran difíciles de suplir”. “Hay que sacarse el sombrero con Iñaki (Narros), que tocó todas las posiciones posibles esta temporada”, agregó sobre el buque insignia del club.

Juste reconoció lo irregular del desarrollo del partido, aunque quiso poner en valor el acierto de cara al aro rival: “Tuvimos un gran acierto desde la línea de tres en la primera parte, y eso nos ayudó a tener una buena mentalidad y pasarnos bien el balón”.

L'HOSPITALET 75
BASKET NAVARRA 83


Torrons Vicens L’Hospitalet. Guía, Epi (6), Homs (13), Hanson (22) y Popic, cinco inicial, Bassas (8) Real (4), Mulio (2), Evans (17) y Koyanouba (3).
ENERparking Basket Navarra. Stümer (18), Del Cerro, Narros (7), Seoane (22) y Llopis (3), cinco inicial, Smith (13), Artiles (3), Yarnoz (5), Lepichev (12).
Árbitros. Wiot Espinosa (Colegio canario) y Chiva López (Colegio catalán). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Smith (min. 37).
Parciales. 20-21, 16-27, 24-15, 15-20
Incidencias. Nou Pavelló del Centre. Partido disputado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE