Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osés 56-44 Avilés

El Osés logra su segunda victoria consecutiva y sigue asentándose en la segunda plaza

El conjunto de Zizur Mayor ganó a la Agrupación Deportiva Avilés

Foto de Tamara Montero realiza un tiro libre ante la mirada de Cabrera, Filipe, Ayela y Arregui.
Tamara Montero realiza un tiro libre ante la mirada de Cabrera, Filipe, Ayela y Arregui.
  • Lucía Valero
Actualizada 14/02/2021 a las 06:00

El Osés sigue aumentando ventaja en su segundo puesto después de vencer este sábado a la Agrupación Deportiva Avilés en un partido que tuvo dos guiones diferentes en las dos partes del encuentro.

Las de Jotas Unzué volvieron fuertes tras dos semanas sin jugar por el aplazamiento del encuentro de la jornada pasada. La primera canasta ya llegó en el segundo diez anunciando la tendencia hacia arriba del juego de las navarras.

Principalmente, las rivales encontraron problemas en ataque, donde no conseguían entrar en su pintura, lo que les hacía gastar los 24 segundos de posesión con facilidad. El juego del Avilés fue menos fluido que el de las navarras en el primer tiempo.

La buena dinámica se truncó para el Osés con pérdidas de balón que, con suerte, las de Asturias no consiguieron aprovechar. Fue un impasse antes del descanso y un triple de la Josephine Filipe volvió a dar brillo al Osés.

Cuando el Avilés logró 14 puntos se paró su marcador y durante más de cuatro minutos fueron incapaces de anotar. La ventaja más amplia hasta el momento llegó cuando las locales habían logrado aventajarse por 16 puntos. Las rivales reforzaron el juego interior con Leonor Barbosa y Danielle Dias, pero no sirvió para parar al Osés que terminó la primera parte con un triple de Irantzu Etxeberría.

OTRO PARTIDO DIFERENTE

Después de los diez minutos de descanso parece que empezó otro partido. Ya comenzó con Diana Cabrera dando un susto pequeño al recibir un golpe en el hombro de Elisabet López que le hizo ausentarse. Pero volvió a salir y a pesar de que el Osés siguió aumentando diferencia, se apagaron conforme avanzaban los minutos. Los puntos de las rivales llegaban a cuenta gotas pero fueron capaces de rebajar un poco más la diferencia en el marcador y ser superiores en el parcial (10-13).

Todo fue un aviso para el Osés que si se relajaba, tenía detrás a un rival dispuesto a luchar por la victoria. El encuentro se volvió más intenso. Hasta cuatro tiempos muertos se pidió hacia el final del partido, ambos entrenadores sabían que las cosas podían cambiar.

La tensión se notó ante un rival que iba creciendo con Rosanna Guimares muy confiada en sus tiros. Aun así, Eva Cases apareció para anotar varios puntos importantes que impidieron que hubiera más recorte en el marcador. De nuevo, las rivales fueron mejores en el último parcial pero una buena primera parte y las ansías por continuar en el segundo puesto, salvaron al Osés.

Es la segunda victoria consecutiva que consigue el conjunto de Jotas Unzué. Continúan en la segunda posición con una ventaja de dos puntos sobre el tercer clasificado, el Plasencia. En la siguiente jornada visitarán Galdakao para enfrentarse al GDKO Ibaizabal, rival directo en la lucha por los puestos que permiten jugar la fase de ascenso.

OSÉS CONSTRUCCIÓN 56
AVILÉS 44


Osés Construcción Ardoi. Irantzu Etxeberria (5), Itziar Arregui (6), Tamara Montero (10), Diana Cabrera (11), Josephine Filipe (9), cinco inicial, Paula Marcos (0), Eva Cases (9), Deborah Ayela (6), Raquel Navarro (0).
Agrupación Deportiva Avilés. Leonor Barbosa (9), Ariana De Sousa (12), Sara Fraile (3), Laura Martínez (13), Elisabet López (6), cinco inicial, Alba Montalban (0), Rosanna Guimaraes (7), Guadalupe López (0), Hailey Dias (4), Carlota Velasco (2).
Parciales. 17-9, 19-11, 10-13,10-11
Árbitros. Javier Cortés y Fernando Martínez. Sin eliminadas.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE