Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Basket Navarra asalta El Prat

Los de Jordi Juste vencieron por 68-70 al conjunto catalán

Lucas Antúnez fue el autor de cinco puntos, en el triunfo de ayer.
Lucas Antúnez fue el autor de cinco puntos, en el triunfo de ayer.
  • Marc Palau ADG. El Prat (Barcelona)
Actualizada 24/01/2021 a las 06:00
CB prat 68
Basket Navarra 70
CB Prat. Sese (7), Arnau Parrado (9), Maronka (3), Salvans (4) y Gerbert Martí (4). También jugaron Allen, Yannick Kraag (12), Helmanis (13), Joelvin Cabrera, Domenech (5) y Marc Blanch (11).
Basket Navarra. Stümer (3), Yarnoz (9), Iñaki Narros, Adrián García (12), Lepichev (6). También jugaron Smith (12), Artiles, Rodrigo Seoane (21), Antúnez (5) y Llopis (2).
Parciales. 22-13, 17-18, 18-26 y 11-13.
Árbitro. Meira González y Rijo Muñoz (Comité canario). Eliminaron a Domenech en el equipo local en el minuto 37.
Incidencias. Pabellón Joan Busquets. Partido jugado a puerta cerrada.

 

 

 

 

 

 

Victoria por 68-70 de mucho valor para el Basket Navarra en su visita a El Prat para medirse a una de las canteras más prolíficas del baloncesto español. La entidad pamplonica mostró sus dos caras con una primera parte para olvidar seguida de una gran segunda mitad en la que el conjunto visitante dio un recital de pundonor para remontar hasta trece puntos de diferencia. Una versión casi perfecta del plantel dirigido por Jordi Juste con la que doblegó a un Prat que, pese a su trayectoria errática en las últimas jornadas, llegó a la cita en la tercera posición de la tabla.

Desde el salto inicial quedó claro el tipo de batalla al que se enfrentaron los pupilos de Jordi Juste. Pese a la ausencia de Vinicius en la pintura, el equipo anfitrión tomó las riendas del encuentro con un juego muy dinámico. Así se fraguaron las primeras ventajas del lado blanquiazul hasta que Adrián García sacó a relucir su calidad en el poste bajo. Con su capacidad para intimidar y lanzar desde cuatro metros llevó a sus compañeros a un esperanzador 5-9 en el tanteador.

Ya rebasado el ecuador de la primera parte, el Prat colocó un parcial 17-4 con Yannick Kraag como protagonista. El jovencísimo alero neerlandés dio muestras de su talento en un primer cuarto excelente. Saltaron las primeras alarmas de un Basket Navarra que se refugió en el perímetro ante la agresiva defensa del Prat, con muchas manos sobre la circulación de balón en zonas interiores. Sin embargo, los problemas de Narros para encontrar posiciones cómodas de tiro obligaron a volver al plan inicial de un equipo que reforzó su defensa como antídoto.

Con el partido lanzado, fue el turno para Marc Blanch como agitador en el perímetro. El alero barcelonés tiró de experiencia y saber hacer con la ayuda del trio de jóvenes valores de la entidad del Bajo Llobregat: Helmanis, Yannick Kraag y Arnau Parrado exhibieron su capacidad física para sacar de punto a un quinteto que por momentos fue zarandeado.

Con ese decorado, a Jordi Juste sólo le quedó apelar al orgullo de sus jugadores y tocar a rebato para mantener vivo el encuentro antes del paso por vestuarios. No fue casualidad que la resistencia pamplonica se encomendase a sus hombres altos. De nuevo Adrián García, con la colaboración de Lepichev y Laron Smith, se fajó en el rebote y junto a sus compañeros lució músculo ante un rival debilitado en el poste alto. Sin embargo, llegados a ese punto, ya comenzó a asomar un secundario de lujo dispuesto a reclamar los focos en la tarde noche barcelonesa.

 

UNA REACCIÓN A TIEMPO

Ya en el comienzo de la segunda parte, el entrenador sevillano volvió a confiar en un quinteto muy alto para plantar cara al sistema de juego de un bloque muy dinámico que vio su ventaja reducida a ocho puntos. Fueron, sin duda, los mejores minutos en el lado navarro. Una excelente racha que encontró continuidad hasta sellar la remontada con un antológico 6-21 como parcial (45-47, min 25).

El duelo entre experiencia y descaro se saldó con un vibrante intercambio de golpes hasta un último minuto en el que Basket Navarra llegó con renta mínima (68-69). Sesenta segundos que se hicieron eternos pese a la buena gestión que hizo el quinteto dispuesto por Jordi Juste: defensa sobre el perímetro, ayudas constantes y marca individual en los tiros de Marc Blanch y Helmanis para conseguir una victoria de las que marcan trayectorias.

 

Jordi Juste: “Hoy tiene más importancia a nivel psicológico que clasificatorio”


El entrenador de Basket Navarra mostró su “felicidad” después de un triunfo muy importante “que es el premio a otros días donde el resultado ha sido diferente pero el esfuerzo y el trabajo realizado por parte de todo el equipo ha sido el mismo”. Jordi Juste hizo balance táctico de un encuentro en el que “el equipo ha estado muy sólido atrás y ha sabido recuperar las ventajas”. Además, señaló al valor “moral” de una victoria que “sirve para coger aire después de tres derrotas en las que se jugó bien pero no fue buen resultado”. “Hoy tiene más importancia a nivel psicológico que clasificatorio, donde está todo muy igualado”, concluyó.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE